domingo, 14 de marzo de 2010

Un día más


Estuve muy mal del estómago la semana pasada así que fui donde el Dr. Luna y me mandó una dieta curativa que acabo recién mañana, está rica pero igual ya estoy un poco cansada. Es extracto de apio y extracto de piña en la mañana, almuerzo quinua y camote, en la tarde melocotón sancochado y extracto de piña en la noche otra vez. Como correlato creo que he bajado algunos kilillos de más y la pancita, lo cual siempre se agradece. Pero no pude participar en ninguna actividad del 8 de marzo lo cual me apena mucho, sobre este día estoy haciendo un artículo así que ya lo compartiré luego.

Además he ido al cine a ver dos películas de medio pelo pero que me han gustado para pasar el rato, una es Día de los enamorados, la otra Están todos bien (Everybody's Fine). En la primera me gustó sobre todo un momento cuando la esposa de una pareja de ancianos que han estado casados toda su vida le confiesa que una vez tuvo un affair con su socio, mientras su marido estaba lejos, entonces él le dice "la verdad hace que todo lo demás parezca mentira". Y es cierto, es como si ningún otro sentimiento positivo pudiera florecer cuando hay una mentira cerca, un secreto, pero creo que hay que aprender a separar el hecho de la multitud de sentimientos auténticos y no por ello menos auténticos que somos capaces de sentir a la vez por alguien. Otra gran y simple enseñanza de la película decía que hay que aceptar a las personas que amamos como son, tal cual, con sus defectos y virtudes y sí pues, es tan común ponernos en plan de hacer que el otro cambie y sea de otra forma, a través de la vida podemos mejorar como personas, pero hay ciertas actitudes que nos definen y que suelen ser inamovibles, es inútil ir contra ellas. Aunque parezca sencillo es difícil de llevar a la práctica y uno tiene que estar alerta de no caer irremediablemente en el reproche. Lo que faltó creo fue la posibilidad de parejas no heterosexuales reflejas en el film, sólo aparece rápidamente una pareja de hombres gays, pero nada más. Fui con mi amiga Luz así que además nos pusimos al día y nos vimos después de tiempo.

La otra película que yo pensé que era una comedia era más bien una suerte de drama sobre la lejanía de los hijos y la soledad del padre, especialmente cuando la esposa que ha muerto era la única que realmente logró un acercamiento a sus hijos. Fue un recordatorio de lo difícil que es ser padre y lo importante de lograr cercanía con la familia y las personas que amamos. Además me gustó Shane (en la foto), ¡guapísima!, que sale como la pareja de una de las hijas de Robert de Niro, Drew Barrymont, en el papel de Tily. Sale dos segundos, literalmente, pero siempre deja una huella imborrable. Y en relación con la película de San Valentín en la que no aparece ninguna pareja de mujeres, pues aquí, aunque la aparición es brevísima y el tema no se profundiza, el que esté ahí supongo que es igual significativo.

He retomado la lectura de Final de cuentas de Simone, que lo había dejado un poco porque hablaba demasiado de la muerte y estoy un poco sensible al tema, pero ahora ha empezado a hablar de literatura y eso me gusta más. Sigo con los poemas de Szymborska y con varios libros esperando. Acabo de comprar el guión de La teta asustada, que han sacado en una edición muy bonita, con escenas que no se incluyeron y fotos, a ver si también me inspira para sortear con buen pie esta semana que empieza y completar el día que me falta de dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario