martes, 23 de marzo de 2010

Padezco un deseo


"En mí encuentro el infinito.
La prisión son los otros, el mundo, la sociedad"
Liane de Pougy a Natalie Clifford Barney

Padezco un deseo y todo se derrumba.
Nada aligera mis pies, el aire es de plomo.
Las olas estrellándose en los arrecifes
no logran aplacar esta herida, esta
húmeda desventaja.
El tiempo devora mi cuerpo
materia a la que me aferro, aquí
sentada.
La bruma envuelve el horizonte.
Una muchacha bate las alas de su bicicleta
bañistas caen de sus tablas.
Nadie
percata que en el aire
en las olas
en el fatigado vuelo de los pájaros
algo se derrumba otra vez.

En mí encuentro la paz, el infierno son los otros.

Sí, Liane, yo también padezco un deseo
y espero en mi cama
envuelta en mi dolorosa materialidad.
El infierno es el catre, la almohada,
un papel.

Texto: Doris Moromisato. Diario de una mujer es ponja.
Pintura: Zhang Jie

No hay comentarios:

Publicar un comentario