lunes, 1 de marzo de 2010

Recomendaciones en caso de terremoto

Saben que me dan un terror los terremotos, así que no está de más tomar precauciones, es sencillo, y porque los quiero mucho, traten de seguir estas recomendaciones. He tomado un poco de aquí y un poco de allá y mucho de http://www.ciudad.org.pe/portal/.

1. Organiza YA un maletín de emergencia con: agua bebible, linterna, radio con pilas, papel higiénico, toalla, jabón, medicinas que requiera, comida envasada fácil de abrir, dinero en efectivo, celulares y cargadores, alguna cobija, pañales si tiene bebés, comida para mascotas si las tiene. Tenga esto en la puerta de salida o en el camino hacia ella.

2. Mantenga la calma. Trate, con afecto, de que los demás también estén en calma.

3. Evacúe el lugar en el que se encuentra. No existe lugar más seguro que aquel en el que Ud. no tenga NADA SOBRE SU CABEZA. Un espacio libre es el único realmente seguro, no buscarlo es jugar con su vida, su integridad física y la de su familia.

4. Si está en un edificio, NO SE QUEDE DENTRO. Esté en el piso que esté es muy probable que tenga suficiente tiempo para salir si lo hace con calma pero inmediatamente. NO USE EL ASCENSOR para salir, use las escaleras.

5. Apague las luces a su alcance, cierre las llaves de gas si se encuentra en la cocina, apague las computadoras que tenga a la mano.
6. Si se queda en un espacio cerrado NO COLOCARSE BAJO NINGÚN MUEBLE, CAMA O PUERTA, colóquese al lado de un mueble suficientemente fuerte y grande para que soporte el peso de las estructuras y lo mantenga a salvo en el espacio vacío que generará.

7. Si está en buenas condiciones, ayude a sus vecinos y amigos y póngase a disposición de las brigadas de voluntarios y voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario