jueves, 18 de marzo de 2010

Alicia


Fui a ver Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. En un sentido me gustó mucho, porque no se apega a la historia del libro y trata de traducir el rico lenguaje de Carroll, lo cual logra dotando de estilo burtoniano a las imágenes y creando un hilo conductor que no existe en la novela. Sin embargo, me decepcionó también porque la riqueza del libro es inigualable (así como la recuerdo a pesar del tiempo transcurrido), la complejidad de los tiempos, las situaciones y la filosofía que se desprende. En ese sentido ha simplicado mucho una compleja apuesta en la que todo se relativiza, no sólo la realidad y el sueño, sino el tiempo, el espacio, el aquí, el allá, el ir hacia adelante, el ir hacia atrás, en fin, más si consideramos la segunda parte de Alicia a través del espejo. Destaco sin embargo que la idea de la subversión la haya enfocado en una propuesta hasta cierto punto feminista, de independencia de la mujer, algo siempre necesario e importante. Vimos la película con mis primos y mi mamá en 3d, es la primera vez que lo hago en Lima y me gustó, la verdad que sí.

El martes estuve en Filarmonía hablando sobre Nelly Fonseca, a propósito de la premiación de hoy, pude dar un paseíto por Barranco de día, cosa que hago poco y me gustó bastante. Hay dos museos que se pueden visitar: el de la electricidad y el Pedro de Osma, la misma casa de Filarmonía es preciosa como otro museo. Di una vuelta por Dédalo donde siempre hay algo que ver. Sigo yendo donde Fryné y además ayer estuve en la Ruiz sacando unos libros para preparar mis clases. Y el resto del tiempo pues trabajando, con un poco más de tiempo porque Beli está de viaje. También he ayudado a Danilo en una traducción de una parte de sus tesis que me ha gustado mucho. Me han avisado que harán la publicación de las actas del coloquio Amores desgenerados, así que revisé lo que había escrito. Estamos editando para su difusión virtual un informe de Runa, por lo que estoy trabajando con Rodo, lo cual también me gusta. Fui al médico que me mandó otra dieta un poco más estricta que estoy esperando unos días para empezar. Mandé a hacer los recuerditos para mi abuelito cuya misa será la otra semana. Como ven he estado metida en diversas cosas en estos días, además de preparar mi texto para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario