sábado, 28 de agosto de 2010

New York University


Me levanté temprano, me hice mi jugo de fresa, luego mi avena con plátano, pasas y pecanas. Muy rica. Hoy fue mi primer contacto con la universidad, como ayer fui con Mikaela hasta allá hoy llegué sin problema. De hecho fui más temprano y así pude pasar primero por la oficina donde te dan tu ID así que ya me la dieron. De ahí llegué a la orientación de enseñanza que estuvo muy interesante. Había desayuno así que probé los famosos bagels, pero parecían medio duros, me gusta más el pan crocante y calientito. Entendí casi todo lo que dijeron los profesores, pero en cambio cuando había preguntas de los alumnos no siempre porque hablaban muy rápido y con diferentes tonos de voz. Una profesora dijo que la enseñanza te reta en tres sentidos, académicamente, porque debes estar segura de los conocimientos que impartes; psicológicamente, porque debes conocer a los alumnos pero también a ti misma y dejar fluir tu temperamento, si eres cariñosa serlo, si eres estricta serlo; pero también te confronta moralmente porque hay que tener un comportamiento ético. Me pareció muy valiso su aporte, aunque pienso que yo todavía no tengo claro qué clase de profesora soy o quiero llegar a ser. En ese sentido no he encontrado un estilo, como dijeron en otra conferencia. El almuerzo estuvo más o menos, cometí el error de elegir lo que llaman "tuna salad" que es sándwich de atún y con un montón de mayonesa, guácala. Y con el postrecito ya no hubo café. Pero bueno, ya sé para la próxima. También nos dieron agua así que no tengo que cargar la mía. Luego hubo un brindis donde sólo tomé un vinito porque no tenía hambre y además aproveché de pasar por el servicio médico, no debía ningún formulario y todo estaba ok, pero tengo que ponerme la vacuna otra vez, plop, porque como quieren dos dosis, aunque les dije que la mía duraba cinco años no me hicieron caso. Pasé también por la tienda de NYU y había muchas cosas bonitas pero carísimas. Encontré a Paty y fuimos por una cervecita, no esperaba encontrarla aquí así que fue una linda sorpresa. De ahí volví a casa muy contenta pero también agotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario