jueves, 26 de agosto de 2010

Chau Lima querida. Hola Nueva York...


Como muchos saben a mí no me gusta Estados Unidos (ya saben, por eso del imperialismo yanki), pero pensando qué podría ser aquello que me hiciera dar el salto encontré la Maestría en Escritura Creativa en Español de la New York University. La razón de dar el salto se debió a que Rubén estaba muy convencido de que quería estudiar ahí. De modo que encontramos ese punto de convergencia. El año pasado postulé, lo cual significó un largo proceso, y este año me respondieron primero que sí pero que sólo me daban una beca parcial que no era suficiente para vivir, así que decliné esa oferta, pero posteriormente me ofrecieron una beca completa que sí acepté. Desde ese momento empecé un tedioso y agotador proceso burocrático que parece todavía continuará en tierras norteamericanas. Pero en este punto ya puedo, al menos con visa y pasaje en mano, decir que emprenderé este nuevo camino, este viaje, pues hasta hace muy poco que no tenía nada seguro, me sentía muy escéptica de hacerlo. Mañana parto sola para Nueva York, ha sido difícil la salida, es triste siempre dejar un país que uno ama, la familia, las amistades, una ciudad, pero confío en que este cambio sea para bien y sea un proceso de aprendizaje, de crecimiento y de alegría. Voy no con pocos temores y miedos, pero también con ilusión y confianza, con un nudito en la panza y otro en la garganta. Hasta el nuevo post que será directo en directo desde Nueva York. En la foto, la vista al mar del balcón del hogar que dejo esperándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario