sábado, 28 de agosto de 2010

Día libre



Todo el martes fue muy intenso. Llegué temprano para ir al departamento de estudiantes internacionales pero abría a medio día, así que me fui a la biblioteca pero no me pude inscribir porque no había sistema. Así que di una vuelta, es una biblioteca inmensa y muy bonita. Encontré la sala de cómputo con computadoras nuevecitas. De ahí fui a la clase que estuvo muy interesante, hicieron una clase modelo en un idioma que nadie sabía cuál era y que no se entendía ni pío, luego supimos que era irlandés. De ahí hicimos comentarios, luego nos dieron un receso para el almuerzo pero yo pensé que nos darían algo y no fue así, de modo que aproveché para volver al departamento de estudiantes internacionales, hacer una nueva cita para mi taller obligatorio, luego fui a la biblioteca, imprimí mi nueva cita y terminé comiendo un sándwich carísimo en Starbucks (pero no lo vuelvo a hacer). La clase de la tarde estuvo muy buena, me hicieron hacer una mini clase sobre un tema, pensé que lo había hecho fatal pero sacaron varios puntos positivos de mi presentación. Así que nos dejaron una nueva tarea para el día siguiente. Abrí mi cuenta en el banco, me encontré con Paty y fuimos a ver lo del celular pero llegamos tarde y entonces compramos algunas cosas para yo poder llevarme esta semana a clases de comer, pasamos por la librería inmensa de Barners & Noble, pero está todo en inglés. De ahí volví a casa, hace un calor del demonio, pero me quedé seca del cansancio.

El miércoles fue también intenso. Empecé el día en la biblioteca, ya me pude inscribir. De ahí fui a la clase, llegué un poquito tarde porque me perdí. La clase estuvo bien, creo que lo hice mucho mejor que ayer. De ahí tuvimos un break, aproveché de ir al banco. Me senté en Washington Square que es un parque muy bonito (en la foto), a comer mi lonchera. De ahí volvimos a clase hasta las 6pm. Nos dieron otra vez la charla sobre lo que hacer en caso tengamos algún alumno con desórdenes mentales, lo cual me asusta, pero parece que el porcentaje de suicidios en la universidad no es desestimable, como tampoco el de acoso sexual y violación, lo cual es preocupante.

Me alegra que he estado conociendo a las chicas y chicos de mi programa, así como de otros programas y hoy hicieron una dinámica muy buena para aprendernos los nombre de todos, que éramos como treinta, así que estuvo mostro. Y también hubo una pequeña recepción, así que estuvo bueno el día. Felizmente mañana tenemos día libre. Pero tengo bastante que hacer, como ver lo de mi celular, averiguar sobre el gimnasio, aprender a sacar libros de la biblioteca, pasar por mi departamento y además de varios otros trámites todavía pendientes. Pero al menos puedo estar más tranquila.

Hoy jueves me levanté un poquito más tarde, estaba realmente bien cansada. Lo malo fue que no me di cuenta que anoche en el brindis, estuvimos en un jardín y me picaron los mosquitos. Llegué a la universidad fui a la escuela de estudiantes internacionales y está todo en orden con ellos. Fui a mi departamento y ahí ya me dieron mi cronograma de pagos, lo cual está muy bien. Pasé por el gimnasio de la universidad y hay una piscina grandota que puedo usar, pero necesito la ropa de baño, los lentes y todo eso. De ahí estuve en la biblioteca y busqué dos libros que encontré y que me pondré a leer, uno de Muñoz Molina y otro de Chejfec. Volví a casa a cocinar, pero no había agua. En la mañana de portería me llamaron para decirme de algo a las 9:30 y yo pensé que me avisaban que venía el gasfitero a arreglar la ducha que está goteando, pero era esto de que no habría agua, ¡no siempre entiendo lo que me dicen! Y pues felizmente volvió rápido, ha hecho un calor terrible, seguro que hemos estado como a 35° porque en la noche estábamos a 30° y seguía haciendo calor. Salí a encontrarme con Paty para comprar mi teléfono por Brooklyn, me asusté un poco porque las calles y la zona cambió mucho, no estaba y quise llamarla pero los teléfono no funcionaban y no quería alejarme mucho de la estación, pero encontré la tienda y me metí. Paty llegó ahí también felizmente. Luego paseamos un poco por otra zona de Brooklyn muy bonita donde está el puente (en la foto). De regreso se me hizo un poco largo el camino, pero llegué sana y salva a casa. Parece que ya estoy aprendiendo a usar el metro de Nueva York, ¡yupi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario