lunes, 28 de junio de 2010

¡Feliz día mamita linda!


Fue el cumpleaños de mi mamita linda y estuvo muy divertido. Primero que por las próximas celebraciones de San Pedro y San Pablo había procesión en la urbanización, así que las casas alrededor del parque estaban adornadas con globos y cadenetas amarillas, así que parecía que todo el barrio celebraba su cumpleaños. Hubo procesión, juegos artificiales, banda, así que era una fiesta total. En casa Inti cocinaba su tradicional frejol con seco de cabrito a la norteña, pedimos torta de chocolate, la favorita de mi mamá, teníamos la chicha de jora y el vino a la orden. Además tuvimos el partido México & Argentina, en el que lamentablemente perdió México, el equipo al que le íbamos nosotras, aunque mis primos le iban a Argentina que porque Messi era el mejor jugador del mundo y eso que son medio mexicanos. A medio partido ya querían que nos cambiáramos de bando, pero fiel a nuestras convicciones seguimos alentando a México. Después se abrieron los tamalitos de queso, llegaron más invitadas y nos pusimos a jugar burako, un juego de cartas demasiado complicado para explicarlo por este medio, pero en el que en resumidas cuentas yo gané. Cantamos el cumpleaños feliz, las mañanitas y algunas improvisaciones. Fue un largo día, pero ameno y divertido.
El día anterior yo almorcé con mi papá y vi el partido de Estados Unidos Ghana que por cierto estuvo muy bueno. En la noche salí con mi mamá al cine a ver Loco corazón, lo poco que quedaba decente para ver en cartelera, después de las películas ya comentadas. La película está dirigida por Scott Cooper y narra la historia de un cantante de country ya venido a menos, alcohólico, en picada hacia el olvido pero que en un pequeño pueblo conoce a una joven reportera de la que se enamora. Ambos empiezan una relación en la que la enfermedad y su alcoholismo se interponen al amor y las posibilidades de ser felices juntos ambos y con el hijo de ella, como una familia.
Siempre me ha desconcertado el modo implacable en que la vida te enseña con el ejemplo, las personas que te mueven, que te alteran, que te levantan de tu letargo, cambian tu vida, pero siempre es demasiado tarde para cambiar los desatinos, sobre todo en el amor, todo ocurrió ayer y ya es mañana. En efecto, mucha de la suerte de contar con alguien es la simple ecuación de haber estado en el lugar correcto, en el momento adecuado, siendo la persona elegida. Me ha conmovido mucho la película, las letras de las canciones, esa manera sencilla de decirnos que el tiempo pasa sin vuelta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario