sábado, 30 de abril de 2011

Última semana de abril


La semana siguió agitada. El miércoles voy a dictar la clase de español en la mañana, de ahí a clase de yoga a medio día, el profesor hace una rutina bastante repetitiva y me mareo un poco, pero al menos habla más lento y entiendo mejor las palabras, voy aprendiendo. Voy a clase de Antonio, a la salida queremos ir a bailar, pero vamos a dos lugares y ambos están cerrados, Isabel que era la organizadora de la salida se queda muy decepcionada. Terminamos en un bar tomando una cerveza y conversando. Antes pasamos por el restaurante donde filmaron la película When Harry Met Sally, con Meg Ryan y Billy Crystal, la famosa escena del orgasmo, pero los que comen dicen que no está tan rico ni tan barato, mejor dicho está caro. Al volver a casa el metro se pasa sin parar hasta la 125 tengo que tomar el de regreso que sí para, me da una cólera porque no avisaron por los altavoces o lo hicieron muy bajito. El jueves voy a la piscina, avanzo varios pendientes y en la noche voy a ver una obra de teatro a la que nos invitó Puy, se llama Way to Heaven, es sobre los nazis y los falsos campos de concentración que se crearon para despistar a los periodistas. La obra me gusta bastante, así como el teatro que se llama Repertorio Español, aunque la obra se presenta en inglés, fue escrita originalmente en español por Juan Mayorga. El viernes voy a clase a tomar examen, de ahí sigo con los pendientes, paso al correo, pago mi celular, compro un libro que nos encargó Antonio Muñoz Molina, imprimo las lecturas de las próximas clases y envío mis poemas (comos siempre insegura). Voy al yoga al medio día y me toca una clase de técnica que me viene muy bien para aprender las posturas. En la tarde tenemos un encuentro cercano con Carlos Franz, un escritor chileno, el diálogo organizado y dirigido por Antonio me gusta mucho. Más tarde vamos con Mariela al círculo de escritores a escuchar a Ernesto Cardenal (en la foto) y otros poetas que conozco por primera vez. Me gusta mucho la puesta en escena hecha por Laurie Anderson, así como la poesía, aunque la que se lee en inglés me es difícil seguirla, extraño que no todos lean en su lengua de origen. A la salida regreso a casa con muchas ideas para escribir pero me vence el sueño. Así que me paso el sábado trabajando en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario