martes, 26 de abril de 2011

Días y flores


El sábado voy a la piscina, hago algunas compras, lavo ropa, avanzo con algunas lecturas y me voy a La Guardia a pesar de la lluvia. Recojo a Rubén, su maleta se queda en Chicago así que nos la mandan a casa directamente por lo que podemos irnos de frente al restaurante que nos morimos de hambre. Comemos sushi y muy pronto se da cuenta que Nueva York es caro. Regresamos a casa temprano. El domingo hace un bonito día soleado así que paseamos por Central Park, luego vamos al Nuyorican Café para el recital de poesía, que también incluye testimonios, performances y danza, escuchamos a Rossy y es muy interesante. Salimos a comernos unas pizzas y regresar a casa. El lunes nos vamos a Coney Island, al acuario donde la pasamos muy bonito. Comemos en un lugar de comida italiana a mitad de camino, luego nos vamos hacia el otro extremo y vamos en el ferry a la estatua de la libertad. El martes tengo clase temprano y otra vez nos agarra un día lluvioso, paseamos por el soho y por chinatown. Nos encontramos con Rossy un momento cerca a Porth Authority, comemos en un restaurante griego, regresamos caminando a casa y luego vamos al zoológico que está en Central Park, es chiquito pero nos encanta. Nos quedamos en la noche jugando ocho locos y viendo Friends. El miércoles tengo clase de español nuevamente, de ahí vamos al Moma, hay una cola inmensa que da la vuelta a la manzana, al parecer empieza la semana santa y es feriado para católicos y judíos, así que se lanzan hacia los museos. Recorremos el museo que tiene una exposición nueva para mí sobre expresionistas alemanes. Almorzamos cerca de ahí en un restaurante regular en la calle 57 y luego volvemos a casa a pasar un rato con Marguerite y Reid. En la noche damos una vuelta por el malecón cerca al río. El jueves nos vamos desde temprano al Museo de Historia Natural que es fabuloso pero inmenso, almorzamos pasta en Fiorellos y luego vamos al cine a ver Queen to play que nos gusta mucho. El viernes voy a clase de español temprano, de ahí almorzamos temprano a la americana café con bagel y nos vamos al Met. Pasamos ahí todo el santo día, vemos la exposición que me mandó mi profesor y recorremos lo más que podemos que en comparación con lo que hay termina siendo una mínima parte. Comemos en un restaurante cerca. Regresamos a casa para jugar cartas y ver series. El sábado aunque nos llueve vamos al Museo Frick para ver la exposición sobre Rembrandt, nos agarra la lluvia a la mitad del parque así que tomamos un desayuno tardío en Le pain quotidien. Nos vamos para New Jersey y paseamos por el malecón con Rossy, almorzamos sushi en la estación del ferry, regresamos a hacer algunas compras y tomar cafecito en el Dean & Deluca que está en la librería Borders. Compramos la película sobre el libro El club de la buena estrella de Amy Tam y la vemos. El domingo desayunamos en el Café Arte, hacemos algunas compras tardías y vamos al aeropuerto. De regreso en casa empiezo a ponerme al día en los pendientes de clases y lecturas. Me encuentro con Melina para cenar temprano, está soleado aunque luego nos agarra el gran chapuzón. El lunes tengo reunión con Antonio, me dice que si me está haciendo sufrir la novela quizá no voy por el buen camino. De ahí me pongo al día en las clases y voy a ver una película argentina en el King como parte del Global Initiative, que se llama La mirada invisible, ahí me encuentro con Rossy un rato. El martes, retomo clases de español, mando mis impuestos otra vez, que me han devuelto el formulario porque lo llené mal, termino mis lecturas y mis tareas, almuerzo con Rossy, vamos al yoga. Me gusta mucho la clase de yoga aunque es bien fuerte y no entiendo ni la mitad de lo que dicen. Luego me encuentro con Manuel para una breve charla en inglés con café helado porque estamos a más de 72°F (22°C). De ahí nos vamos a clase de Mariela, a la salida veo a Rossy y nos vamos a Ofrenda un rato a charlar y de ahí a casita. Ya parece que nos alcanzó la primavera y las flores (en la foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario