lunes, 4 de abril de 2011

Empieza abril


El miércoles voy temprano a clase de español, me pongo a leer y preparar las clases y a trabajar. A medio día voy a pagar mi celular, de ahí veo a Rossy y compramos sushi en el Whole Foods y almorzamos juntas. De ahí vamos por el cafecito y a la oficina. En la clase de Muñoz Molina vemos el tema de las cartas, leímos las Cartas de Kafka a Milena. Leemos algunas cartas escritas por nosotros en clase. Especialmente me gustaron las cartas de Mariana, David y Salva. Al salir pasamos a la biblioteca y de ahí vamos a ver Jane Eyre con Rossy. El jueves voy a la piscina temprano, de ahí hago compras, me quedo en casa trabajando hasta las 7pm que hay un evento en el King Juan Carlos de música y poesía. El viernes voy a mi clase temprano, finalmente Max ya no asiste, lo han cambiado de sección con otro profesor. Me quedo en la oficina hasta la clase de flamenco y voy con Mariana. Después de la clase regreso a la oficina, vamos con Richard por un café, comentamos nuestros libros. Regreso a casa a descansar. El sábado en la mañana voy a la piscina, es un día soleado y hay bastante gente. Regreso a casa y voy al festival de cine en el Lincoln Center a ver una película griega Attenberg de Athina Rachel Tsangari, antes pasan el corto Match de Kate Barker-Froyland. Regreso a casa y trabajamos con Inés por skype un texto de lingüística para su examen. De ahí almuerzo y vuelvo al cine, presentan Octubre, de Diego y Daniel Vega (el comentario en la columna). Leo la novela breve La ciudad en invierno de Elvira Navarro, que si bien es interesante, me parece que termina de manera abrupta. El personaje de la niña me parece a su vez un tanto inexplicable por los excesos que comete, si bien tiene momentos muy bien logrados y fuertes. Recordé ciertas crueldades de la niñez, pero no sé si ellas por sí solas justifiquen luego la rebeldía de alguien que es amada por su familia. El domingo me levanto temprano, me encuentro con Rossy para un cafecito y nos vamos a Port Jefferson, en Stony Brook hay un evento de ópera de Pekín, representan Caperucita Roja. Me parece muy interesante, pero al acabar tenemos que regresar. Lo malo es que pasamos más tiempo en el tren de ida y vuelta que en la ópera y también gastamos más en el tren que en la ópera. Me quedo a dormir con Rossy y hacemos piyama party, leemos las cartas, comemos palomitas, tomamos cerveza y conversamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario