sábado, 16 de octubre de 2010

Esto de ser escritora


Esto de ser escritora es muy estresante. Una semana agobiada entre las clases, las lecturas, las observaciones de español, cocinar, hacer compras, pasar por la fruta, llegar a la hora, ayudar a Marguerite a archivar, lavar ropa, empezar el trámite para el seguro social, ¡otro trámite!, prepararme para el viaje, dejar mi texto para la semana siguiente, andar el paraguas, perseguir el sueño. ¿Y escribir cuándo, cómo, por qué? Un café sigue siendo una batalla con el tiempo, las diferencias, las opiniones, el silenciador del celular nos ha dejado mudos a todos. Comer sin hambre, salir con sueño, dormir con demasiados pensamientos en mente.

Voy a dos eventos del programa, una conservación entre escritores argentinos: Silvia Molloy, Arturo Carrera, Vivi Tellas. Muy interesante y estimulante. Luego un recital sólo de Arturo Carrera. Cóctel, vino, galletitas con queso. Una salida sorpresiva, cervezas van y vienen. Diamela me hace un montón de críticas a mis textos, justo en la llaga. Mi prima Kathy iba a venir de Canadá y cancela, me quedo encerrada para evitar la ventisca de fuera, por dentro, a soplar palabras, a crear, a construir con letras, escribir. ¿Vale la pena? Una libra de confianza, dos dólares de seguridad, una cajita de frescura. Esto de ser escritora es muy estresante.

Quise decirte unas palabras más. Pero al hablar
no supe
y no sé
y pasan los instantes con estos copos ligeros.

Arden y nos derriten
las cosas que no decimos.

Fastos. Arturo Carrera.

En la foto, escultura de Elo Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario