martes, 26 de octubre de 2010

La boda de Gaby


El viernes en la mañana me voy a la boda civil de Gaby que se realiza en la delegación en Av. Patriotismo. Paso primero por casa, conozco a la familia de Fernando que está ahí. Nos vamos caminando hacia la delegación, les toman los datos y tenemos que esperar. Hace un sol intenso y mucho calor. Fernando va ya con su traje escocés. Es gracioso porque como se acerca día de muertos la delegación está adornada con catrinas y hay una parejita de novios catrines vestidos igual que ellos. Vaya con la simbología. Pasamos al salón de actos, les dan el discurso y firman y están casados ante la ley. Me emociono mucho. Volvemos a casa pero empiezan pronto a empacar para ir a Cuernavaca así que yo me voy a mi cita con chava.
Me corto el cabello, de ahí paso también a hacerme las manos y los pies, pero voy a un lugar que al final no me gusta mucho, pero me animo por un esmalte rojo. Regreso a casa y vamos con Rubén a almorzar al Asian Bistro, al rato nos alcanza su papá con la buena noticia de que consiguió un nuevo trabajo.
Nos vamos para el centro, hacemos cola en el Salón Corona, como siempre. Nos dan mesa, llega Paty al instante, luego Dan, Valmi, Ybeth, Cynthia, Lizz. Necesitamos una nueva mesa. Paty prueba la torta al pastor que ahí es excelente. Yo me como una quesadilla. De ahí nos pasamos al Tenampa, antes damos vueltas por Madero que ahora es peatonal, aunque le han quitado los adoquines y no me gusta tanto. Previo nos encontramos con Rocío y Cuahutémoc, que medio se perdieron y estábamos preocupadas. Así que está la colonia peruana en pleno: Ybeth, Paty, Rocío y yo. En el tenampa nos dan un buen lugar, allá llega Alonso. Estamos un rato, pido la canción de Mujeres divinas, pero ya no nos alcanza para más. Paty se toma foto con los mariachis y dice que son muy chaparritos. Llega el de los toques y se animan, yo no. A Paty no le gusta. Y de ahí ya nos vamos porque mañana tenemos que salir temprano.
Nos encontramos con Paty en el Sanborn's de Insurgentes para desayunar, como molletes, pero ella al final no quiere desayuno típico porque es muy pesado y sí lo es. En la carretera hace mucho calor, vamos oyendo un disco de los fenómenos del rock, pero que sólo se restringe a: Café Tacuba, Jarabe de Palo, Héroes del Silencio, Bunbury, Maná, Caifanes, es decir, un poco sesgado, falta lo menos Soda Stereo. En el centro de Cuernavaca siempre hay mucho tráfico, dejamos a Paty ahí y nos vamos a La Comer a comprar. Nos perdemos para llegar a la casa de la fiesta, dejamos las cosas y regresamos a comer por Paty pero vamos a un lugar que el servicio es pésimo y se demora una eternidad. Al regreso nos volvemos a perder y llegamos un poquito tarde otra vez, así que no nos da tiempo para cambiarnos ni nada porque la ceremonia ya empezó, snif. La ceremonia es muy bonita, realmente muy profunda, se dicen cosas muy sinceras, Gaby y Fernando están muy emocionados.
La fiesta transcurre tranquila y sobran muchas cervezas. Al día siguiente estamos ahí conversando con todos en el solcito, nos vamos llevando algunas cosas que dejamos en Mixcoac, pasamos al súper y de ahí recogemos a Mario para ir con Margarita. Allá están todos, incluidos los gemelos. Soplamos las velitas por Alex y Pepe y tenemos bufet de postres. Regreso agotada, sólo para llamar a mi papá, saludar a mi hermana por su cumple y caer muerta al sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario