martes, 12 de octubre de 2010

Lo sublime y lo mundano


La semana empezó con mucho cansancio después de la maratón de películas anterior. Así que el lunes fui un ratito a la universidad, al internet y a una clase que tenía de biblioteca y de ahí me fui a casa. Acabé de leer La casa verde. El martes tuve mis clases regulares, estuve en la mañana leyendo y después de almuerzo me fui a la universidad. Llegué cansada pero también con mucho entusiasmo así que me puse a escribir un rato. El miércoles tuve clase de observación en la tarde y en la noche me fui al cine, finalmente me aventuré a ir yo solita, fue una película bellísima llamada El extraño caso de Angélica de Manoel de Oliveira, de quien también vi La carta. Ambas son como cuadros, la fotografía es simplemente sublime. Así que salí contentísima por haber roto la barrera de no poder ir al cine sin alguien y por esta bella experiencia con la película. El jueves cociné temprano y me quedé en casa trabajando y leyendo todo el día. En la tarde me fui a ver Venus Noir de Sara Baartman, una película muy polémica de la que ya haré una nota, pero en el diálogo dos personas tuvieron un pequeño altercado. El viernes me fui tempranito para la universidad porque tenía clase de observación, me perdí un poco pero llegué a tiempo. De ahí me fui a casa de Mariela a almorzar, fue un largo camino pero llegué sin mayores problemas. Almorzamos con una amiga suya, Irma, muy simpática, también peruana, así que el tema giró por esos lares. De ahí nos fuimos al Brooklyn Academy of Music (BAM) pero calculamos mal el tiempo y casi no llegamos, pero llegamos a las justas. Vi la obra de Pina Bauman, Full Moon que es sublime (también haré una nota sobre esto). Para contarles un poquito no más había lluvia en el escenario y un lago y un roca, la mezcla entre música, agua y danza era simplemente cautivadora, como estar enamorada. Así que salí en éxtasis total. Me fui a casa, iba a pasar Mikaela pero al final no pudo. El sábado me fui al cine en la mañana a ver una pélícula de Kelly Reichardt, Meek´s Cuttof, que era sobre unos peregrinos, estuvo interesante, pero nuevamente el inglés me falla un poco todavía. Almorcé en casa y en la noche me fui a casa de los abuelos de Mikaela para festejar su cumpleaños, fuimos a cenar comida coreana que estuvo muy rica y de ahí soplamos las velitas en casa. La velada estuvo muy bonita (foto). El domingo me fui tempranísimo a casa de Gabriela, la ayudé con las compras y de ahí me fui a conseguir entradas para Misterio en Lisboa de Raúl Ruiz. Vi la película con Mariela, fueron cuatro horas y media muy interesantes, la fotografía y la trama es cautivante, aunque me gustó más la primera parte. De ahí vino el diálogo y al final nos fuimos con Mariela y Melina a tomar un traguito, se juntó más tarde Claudia y así que pasamos una linda velada. Después de un fin de semana tan intenso quedé un poco mal de la garganta, porque en el cine ponen el aire acondicionado tan alto y pues el lunes que era feriado aquí me quedé en casa leyendo tranquila, juntando fuerzas para otra intensa semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario