jueves, 21 de octubre de 2010

México lindo: primeros encuentros


Después de estar encerrada todo el fin de semana, el lunes otra vez tengo clase de observación, muy buena. No puedo evitar volver a leer mi texto antes de imprimirlo, sigo corrigiendo. Me calma que tengo ahora la historia un poco más clara y creo que a los personajes también, pero de todos modos someterse a la crítica es difícil. Martes, día extenuante. Voy a hacer lo del seguro social, la guerra ha sido vencida, regreso con el papel y resulta, que el premio, como diría Varela, era otra carrera, me faltan trámites de taxes, plop, eso será para mi regreso. Hago la impresión, compro algunos suouvenirs, cargo el paraguas y mi almuerzo todo el día, más las copias. La clase es muy polémica y nunca hay tiempo suficiente para dialogar. Luego Diamela diciendo que evitemos lo epígrafes en esta etapa de la creación porque pueden ser limitantes y mi texto ya trae tres, no puedo cambiarlo a esas alturas. Termino de hacer maletas, de copiar archivos. Me duermo mal que bien, me levanto a las seis, hago el tramo hacia La Guardia, con miedo, es la primera vez. Llego a tiempo, espero mi avión. Hay un poquito de atraso en Houston pero llegó a las 5:30 a México. ¡Hola México lindo!

Me reciben los papás de Rubén, hace un calor insoportable y yo sudo como chancho, como siempre. Llegamos a casa después de una buena hora en el tráfico. Llega Rubén y nos vamos al sushi, mi favorito. Paso por Lizz pero nada me convence del todo. Llamadas para organizar el día siguiente. Veo a Oli en la mañana y a Elo en la tarde. Largas conversan que sin duda no lo agotan todo. Felizmente me queda un vestido rojo de Oli y unos zapatos negros de Elo, joyas mixtas que ambas me prestan y ya estoy, me ahorré de comprar algo nuevo y apurada. Muchas voces conocidas, aromas, sabores, es tan lindo volver al hogar, uno de tantos de los hogares en los que hay abrazos y besos y mucho mucho cariño. En la foto con mi bella Elo que me hizo una comida deliciosa y nos acabamos la botella de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario