viernes, 29 de octubre de 2010

Amigas y cine


El lunes estuve leyendo los textos para mi clase de la próxima semana. Pasé por casa de Gaby a dejarle las llaves de su casa, las que me dio para traer algunas cosas de Cuernavaca. De ahí fui a encontrarme con Rubí en el metro Copilco, almorzamos en el Monte Kailas, muy rico. De ahí nos fuimos a Coyoacán a dar una vueltita y terminamos en mi casa tomando cafecito y conversando. Al rato llegó Jaime y cambiamos el cafecito por cervecita, de ahí llegó Rubén y nos animó a ir al sushi roll. Así que ahí estuvimos los cuatro conversando y riéndonos mucho. El martes seguí leyendo y trabajando, me fui a la una a almorzar con Elo que preparó una rica comida, como siempre, esta vez nos acompañó Rogelio también. Fue entonces que me contó del ciclo de documentales y de la retrospectiva de Kim Longinotto (en la foto), así que regresé a casa un rato y de ahí me fui para la cineteca. Saliendo del metro me encontré con Rosana. Acabando el cine llegó Rubén y vimos Fines de agosto, inicios de setiembre de Assayas. El miércoles estuve aquí con las lecturas, pasó la mamá de Elvix a dejar unos encargos. Después me fui a Lacomer por algunas cosas, es mucho más barato en miércoles de plaza. Me llamó Oli para que la ayude y me fui a su casa, hice visita de médico porque me esperaba Claudia para almorzar. Así que me fui a la Unam en el metrobus, fui bastante violentada en el trayecto, muchos roses y apretones dudosos. Almorzamos en la cafetería de diseño, recuperé algunos libros. Regresé a casa a trabajar un ratito más y me fui para la cineteca a seguir con los documentales, acabando vimos con Rubén El vuelco del cangrejo que no la había visto en Lima en el festival. De Longinotto vi El día que no olvidaré y Los chicos de Shinjuku, de los que pronto haré una nota. El jueves me fui temprano a anillar mi tesis para dársela a Coral Bracho. Estuvimos un buen rato conversando muy a gusto. De ahí me encontré con Paty para almorzar, la llevé al Papalotl. Luego fui a despedirme de Oli, estaba un poco cansada y ya no fui al otro documental de Longinotto. En la noche me encontré con Rubén en la Rosario Castellanos, compré algunos libros. Fuimos por unos alambres vegetarianos al Tizoncito y por ahí pasó Elo y Rogelio, pero se iban al 10. Pasé a despedirme de ellos luego y regresé a casa después de una larga caminata. El viernes en la mañana pasó la suegra de Ximena a dejar unos encargos, de ahí me fui con Gaby y Fernando a desayunar a su casa, estuvimos conversando un buen rato. Regresé a casa para preparar todo, mis maletas y otras cosas antes de partir en un viaje relámpago a Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario