sábado, 25 de septiembre de 2010

Una semana con Julia


El domingo me quedé en casa todo el día y no salí ni a la esquina. Avancé mis lecturas y otros pendientes, cociné un guisito de verduras. El lunes me levanté temprano y fui a montar bici. De ahí me quedé escribiendo todo el día, leyendo y trabajando. Julia llegó en la noche, como a las 9pm. No nos veíamos desde hace como tres años. Me dio mucho gusto encontrarla, sólo que ella estaba muy agotada por el viaje así que hablamos un rato y nos acostamos. El martes nos levantamos temprano a desayunar, la acompañé un tramo hacia donde era su reunión pero se le hizo un poco tarde y tomó taxi, así que yo me regresé caminando, compré un poco de fruta y pasé por el correo. Hacía mucho calor como si fuera verano otra vez. Almorcé y me fui a la universidad. Tuve mi clase con Sergio, que me gustó más que la primera, hubo más diálogo. La de Diamela también estuvo muy bien, nos apuramos un poco y acabamos igual a las 9:30pm. Regresé a casa y ya estaban Julia, al rato llegó Marguerite y la pude saludar. El miércoles Julia salió más temprano a su trabajo, la acompañé un tramo, cruzamos el central park juntas y nos topamos con Mario Vargas Llosa que estaba también en ropa de deporte caminando. De ahí yo me di una vuelta pequeña corriendo. Regresé y encontré todavía a Marguerite y Reid. Reid salió y yo me puse a leer pero al rato volvió y prendió la tele. No me incomoda porque es en inglés y me puedo distanciar yo en mi lectura, pero pienso que cuando se muden para la ciudad habrá que adecuarse a la convivencia. Después salí yo también a mi reunión con Lila que no fue muy fructífera porque en resumen no hay fondos para viajes, más que la bolsa de la escuela de graduados cuya convocatoria ya pasó. Regresé para ver a Julia pero ella se demoró un montón. Reid pidió pizza y comimos, pero salimos igual a tomar una cervecita afuera. Julia me invitó. Estuvo lloviznando un poquito, el clima completamente cambiado, calor y lluvia. El jueves salimos a pasear por todo el central park, descubrimos varios lugares que yo no había ni visto en bici, pues solo puedes ir caminando. Almorzamos con Tamara y de ahí yo me fui a la universidad, ellas se fueron a hacer las uñas, los pies y conversar. Nos íbamos a juntar en la noche pero tenía que resolver lo de mi cheque, hacer una cita con una persona para eso y además estaba preocupada porque mi mamá se desmayó. Así que estuve con mis amigas un rato en el cóctel, de ahí en la presentación y me fui a casa para llamar a mi mamá. Hablé con ella y ya me quedé más tranquila parece que fue un efecto de la pastilla que le dieron para la muela, era uno de sus efectos secundario, ¡plop! Compré mi pasaje para Lima pues ya decidí ir para navidad, así que con eso me sentí más tranquila. El viernes desayunamos con Tamara también, luego fuimos un rato a ver tiendas, Julia compró varias cosas. Almorzamos ligero en casa y de ahí nos fuimos en el metro, ella para el aeropuerto, yo para una charla. Nos despedimos contentas y es posible que Julia regrese para noviembre o diciembre. Después de mi charla que estuvo muy interesante, con el editor de la revista Granta, me fui con Mariela hacia el metro, conversamos un rato. Llegué a casa a ponerme al día en el mail y en varios pendientes y a prepararme para aprovechar el fin de semana que tengo un montón que hacer. Hablé con mi mamá y con mi papá, con Paty y me fui a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario