domingo, 26 de septiembre de 2010

48th Film Festival of New York


El sábado me levanté temprano, puse a lavar ropa, a ponerme al día en mis lecturas y trabajar un poco. Antes limpié además mi cuarto, pasé la aspiradora, en fin, cambié algunas cosas de su lugar, hice renovación total, porque aproveché a su vez de hacer dieta de manzana para limpiar mi estómago que en la semana me sentí un poquito mal (más vale prevenir que lamentar). Como a medio día me llamó Melina porque empezó el Festival de Cine de Nueva York, el evento de cine más importante del año, así que yo, ni corta ni perezosa, me acolleré con ella. Vimos la película llamada Tío Boonmee que es tailandesa (de Apichatpong Weerasethakul), llegaba con grandes expectativas porque es la ganadora de la Palma de Oro de Canes. La película es interesante, un poco rara, creo que con varias referencias culturales y personales difíciles de leer. Al acabar estaba el director ahí y se hizo un breve diálogo con él, la presentadora era buenísima, de esas personas que tiene un comentario inteligente bajo la manga siempre. Yo no me quedé a más pero Melina tenía entradas para más tarde así que la acompañé a comer (yo comí manzana), de ahí pasamos por mi depa y estuvimos conversando hasta que fue para la otra función, iba a ver un documental sobre John Lennon que a mí no me interesaba tanto (pero resultó que al final estuvo ahí Yoko). Cuando se fue estuve un rato avanzando algunas cosas en la compu y de ahí me fui a dormir. El domingo me levanté muy temprano, a las 6am, me puse a leer, a terminar algunos pendientes. Desayuné y me bañé y seguí trabajando. Comí guisito de tofú con ensalada que tenía del otro día. Me llamó Mikaela que ya estaba en Nueva York pero se iba a Filadelfia inmediatamente, sin embargo pude pasar por la casa de sus abuelos para verla un momento, viven en una zona muy bonita en upper Manhattan, frente al río Hudson. Estuvimos ahí un ratito, me dio los encargos que me mandó mi mamá y nos fuimos. Me enseñó el restaurante Tony's que aparece en la serie Seinfeld. Llegué a casa, hablé un rato con María Elise y de ahí me fui al cine. La película Poesía (Corea del Sur, Lee Chang-dong) me pareció buenísima, a la vez dura y tierna, la actriz es magistral. Iba a estar el director al final pero por alguna razón no pudo. Te dan cafecito illy a la entrada gratis, muy rico. Empezó a estar un poco nublado así que me fui rápido, pasé por fruta y a la casa. Estoy muy contenta con el cine, lo estoy disfrutando mucho, aunque es caro, muy caro, y tengo que ajustarme al presupuesto, más porque todavía no me dan nada de dinero de mi beca. Quise hablar con Ana pero no contestó, hablé con mi papá y con mi mamá un ratito y un buen rato con Rubén. Me puse al día en los mails y terminé algunos pendientes para empezar la semana tranquila, aunque se me vienen días muy agitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario