martes, 7 de septiembre de 2010

Un buen día


Hoy empezaron oficialmente las clases en NYU, de verdad que había mucha más gente en las calles, en los alrededores, en la biblioteca, en las compus y por todos lados. Me levanté temprano, desayuné, me bañé y luego me puse a cocinar para llevarme mi lonchera, hice quinua con guisito de tofú y ensalada. Me fui para la universidad, pasé por la librería a comprar minas que me quedé sin ellas para mi portaminas y ahí en la librería también había un montón de gente comprando como loca libros y demás cosas. Luego fui a la biblioteca, llevé una orientación en introducción a las bibliotecas americanas y nos explicaron el portal de la biblioteca de NYU, que es de verdad muy útil. De hecho no encontraba un libro y hay hasta chat para que te asesoren. Luego de eso me quedé trabajando un rato y de ahí almorcé en el parquecito, con musiquita en vivo que algunas personas se ponen ahí a tocar. Al regresar había cola para las computadoras, pero encontré un huequito y me metí ahí, avancé con mis lecturas para mi curso de la próxima semana. Hablé con Chloe que felizmente llegó bien de su viaje y mañana pasaré por mi maleta. Pasé a saludar a Mariela un rato y ahí conocí a Diamela Eltit mi nueva profesora (en la foto). Quise hablar con Montse pero no la ubiqué, pero hablé con Inés y con Elo, Rodo tampoco estaba. Entré a clase, el taller consistirá en que nos pasemos nuestros textos y los comentemos, pero de manera profesional. Me gusta mucho el enfoque de Diamela que dice que no hay que tomarlo como algo personal, que hay que encontrar los puntos fuertes y débiles de cada quien, que hay que guiarse no por el gusto sino por el profesionalismo, que hay que aprender a oír y a aburrirse de manera productiva. Así que como nadie quería empezar pues yo me lancé y ya he mandado mi texto y se comentará la próxima clase. De paso hicimos el cronograma de clases, no sé qué habrá el 26 de octubre, pero tampoco habrá clase con Diamela, así que es el destino que me lanza a mi México lindo. Estoy emocionada con esta clase pero también me da miedo. Tenemos que tener tres intervenciones así que deberíamos escribir idealmente unas 90 páginas, aunque yo he mandado en esta primera entrega solo 15 de las 30 que me correspondía, pero pues me pondré las pilas. De todos modos es un montón. Pero estoy segura de que los comentarios serán de mucha ayuda para avanzar. En el grupo la mayoría son del segundo año así que no los conozco, más que a Pedro que también empezó este año, un chico venezolano, él también presentará la próxima clase. Así que bueno, ya estoy en el ruedo. Contaron además de que Diamela se había ganado el premio José Donoso por su obra literaria, ¡felicitaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario