domingo, 2 de mayo de 2010

Manolito y yo


El primer Manolito que conozco es el de Mafalda, pero no es precisamente el personaje más entrañable, aunque es divertido y tiene como todos su encanto. Conocí a Manolito Gafotas por Inés y Danilo, creo que antes Paty lo había mencionado alguna vez pues tuvo una pareja española con la que leían juntos sus historias pero entonces no me había atrapado, de hecho hasta dejó cuando se fue a España algunos libros suyos que yo intenté leer pero abandoné porque me aburrí (cosa muy rara porque yo casi nunca dejo a la mitad un libro que empiezo). En cambio Danilo e Inés recibieron un tomo gigante de Todo Manolito Gafotas de su amigo Gabriel que se los trajo de España y nos leían las historias a mí y a Javier y casi nos orinábamos de la risa (o sin el casi). Así que una vez nos lo prestaron, pero ya luego viajó Javier, viajé yo, viajaron ellos y les devolvimos el libro. Paralelamente en el cable había un programa de Manolito Gafotas que a veces nos encontrábamos con Javier en la tele y veíamos, aunque no era tan divertido como el libro, la verdad era así no más (como casi todo lo que pasan de las letras a la pantalla). Desde entonces se me quedó pendiente leer las obras completas. Es así que cuando conocí a Montse le hablé alguna vez de Manolito, aunque a ella no le sonaba de mucho (parece que no es tan difundido en la idiosincracia popular como pensábamos, quizá sólo en algunos grupos). Ella me regaló uno de los libros, el último (que yo luego presté a Inés pues ese no estaba en su obra completa), luego Oli cuando estuvo en España me compró otros y finalmente Montse me mandó con Ibis los que me faltaban, mismos que he estado leyendo todo el fin de semana y riéndome, así que finalmente ya me leí todas las obras completas. Creo que las leeré otra vez más adelante en forma cronológica porque creo que me he enredado un poquito con el devenir de la historia. Además que para levantar los ánimos es una excelente opción, a mí me ha ayudado mucho en estos últimos meses y seguro que me podrá socorrer en otros momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario