domingo, 4 de abril de 2010

Trujillo


Estuvo Rubén en Lima y aprovechamos de conocer Trujillo. Nos hospedamos en Huanchaco que me gustó mucho, el mar es bravo y no me pude bañar, además de frío y con piedras, pero dormí cada noche arrullada por su sonido, lo cual es algo que me hace muy feliz. Conocí el complejo arqueológico El Brujo, donde está la Señora de Cao una poderosa sacerdotisa la cual encontraron momificada. Es muy impresionante el lugar y lo que se ha descubierto. Ahí me enteré que hay otra sacerdotisa que le llaman Mora porque se encontró en un pueblo con ese nombre por Chepén, pero falta mucho por investigar sobre estos matriarcados. También conocí la Huaca de la Luna que es impresionante, grandota y con un montón de dibujos lindos. La Huaca del sol va a empezar a escabarla en cuatro meses, a ver qué encuentran. Y Chan Chan también es impresionante especialmente porque es gigantesco. La ciudad de Trujillo es chiquita, pero con lugares bonitos, aunque hay pocas opciones de comida vegetariana para mí. Fuimos y regresamos en Cruz del Sur que estuvo bien pero igual es cansado el viaje y además a la vuelta comí una salsa de mariscos que me cayó mal, parece que hay algo que le ponen (en todos lados) que mi pancita no soporta, así que ya está anotado que no debo comerla. Pero fuera de eso disfruté del viaje, del mar, estuve todos los días viendo el ocaso y eso me llenó de energías. En la imagen el dios Ai-Apaec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario