jueves, 15 de octubre de 2009

Brisas del Titicaca: la ciudad que nunca duerme


Ayer fui al Brisas del Titicaca que es un lugar donde se presentan distintas danzas típicas del Perú, usualmente puneñas, pero no siempre. Puno es considerada la capital folklórica del Perú por la cantidad de bailes y danzas que tiene. Además es bonito porque de tanto en tanto ponen música para bailar y se anima mucho el ambiente. Usualmente voy los fines de semana pero fui ayer porque mi amiga Rocío (Maldonado) que pertenece al grupo de danza Amanecer Peruano cumplía diez años de vida artística y lo celebraron con un gran espectáculo en el Brisas y trajeron también grupos de danza invitados de otros países como México, Ecuador y Bolivia. Así que primero estuvo el ballet del Brisas del Titicaca y luego Amanecer Peruano con nuevas danzas, cuzqueñas, moqueguanas, etc. Estuvo muy bien. Lamentablemente me fui temprano porque eso tenía para rato y mi mamá que me acompañó estaba cansada y después de todo era día de semana.

Pero lo que más me sorprendió fue que a pesar de que era miércoles el local estaba lleno repleto y la gente bailaba como si fuera sábado. Esto se juntó con la ocasión en que salí el jueves en la noche para el concierto de Richard en El dragón (de su grupo El hombre misterioso) e igualmente había muchísima gente. Así que esto me dice que Lima es una ciudad mucho más cosmopolita de lo que era hace algunos años, la ciudad que nunca duerme porque todas las noches, toooodas, hay espectáculo nocturno y pilas para bailar y jaranearse bien y hay cómo, cuándo y dónde.

Aquí una foto de cuando estuvo por aquí Rubén y fuimos al Brisas porque es lugar turístico obligado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario