jueves, 10 de mayo de 2012

Homenajes y despedidas

El jueves no voy a la piscina porque estoy muy cansada, tengo mi cita con Fryné, me quedo en la oficina avanzando varias cosas hasta la noche que tengo que presentar La teta asustada de Claudia Llosa en el Perú Film Festival, lo hago en inglés. La veo nuevamente, me sigue gustando. El viernes dicto temprano luego me encuentro para almorzar con Marta y conversamos un buen rato y comemos rica comida thai. En la tarde es el cierre del festival de cine así que estoy ahí muy temprano, me vuelvo a encontrar con Gladys, llegan Paty, Anna, Katia. Primero pasan el documental Lunamarca, que no lo había visto y luego Paraíso que vuelvo a ver, tenemos conversación con el director Héctor Gálvez. De ahí pasamos al cóctel en el que hay pisco, cerveza (Cristal y Cuzqueña), vino, además de combinado de papa a la huancaína, arroz con pollo y escabeche de pescado. De ahí salimos un ratito por una cerveza extra pero nos vamos a casa, es muy tarde para ir a la fiesta en casa de Kadiri porque es casi media noche. Temprano me voy a mi clase de spinning, la última, que sale muy buena. El lunes termino de corregir los impuestos que había hecho mal y en la noche vamos a la presentación del segundo número de Latin Lover. Vamos hasta Queens donde queda el Amaru Pisco Bar. La presentación sale muy bien y hay pisco y cervezas a discreción. Así que al día siguiente es bien difícil levantarse para ir a dictar, felizmente es la última semana de clase y mis alumnos tienen que practicar para su prueba oral. Recogemos las revistas que mandamos a imprimir, como algo y de ahí me voy a casa a dormir. El miércoles otra vez español temprano, en la tarde yoga y luego al Arthur's Tavern con la clase de Antonio para cerrar. Terminamos llenando toda la taberna y oímos a la misma chica que solíamos ver Rossy y yo en nuestro segundo semestre cuando empezamos a ser amigas. Es gracioso darse cuenta cómo el tiempo es circular, concéntrico, en espiral. El jueves tengo mi cita con Fryné y en la tarde es el evento que organiza la maestría junto con el Pen, así que vienen los poetas y nuestros compañeros leen sus traducciones, sale súper bien y me encantan muchos de los autores que escucho en inglés, aunque no soy muy fan de leer en inglés. De ahí seguimos conversando y celebrando, ya todos invadidos de la nostalgia de la partida. El viernes voy a mi última clase de español del semestre, más tarde al yoga y luego al homenaje que le hace el departamento de español a Sylvia Molloy. Viene Diamela y varios otros escritores y académicos conocidos, es muy emotivo. El sábado sigue todo el día el evento de Sylvia, almuerzo con Patty en el lugar coreano una sopita de fideos picosa, luego vuelvo al evento, concluye con la lectura de Sylvia de algunas partes de su último libro (foto abajo), un diario sobre París, que está buenísimo y un aplauso de pie de todo el auditorio, termino llorando. Al acabar nos vamos directo para casa de Mariana donde hay parrillada prenostálgica. La pasamos súper bien ahí, llegan todos nuestros profes: Mariela, Lila y Sergio. Al día siguiente voy con Cristina a ver The Caretaker de Harold Pinter porque Manuel no se pudo levantar. El lunes doy asesoría a una de mis alumnas sobre los acentos en el español, luego voy a la última clase con Antonio y de ahí vamos todos a la lectura final, tristes y alegres a la vez. La lectura sale muy linda, luego nos invita Lila a su casa. Vienen a verme Melina, Stalin, Anna y Patty y eso me hace muy feliz. El martes descanso casi todo el día, a la noche vamos con Salva a la despedida de la ópera, vemos The Makropolus Case, una ópera moderna en checo que nos gusta bastante, excepto por los largos descansos que nos cansan. El miércoles cierre del semestre, tomamos examen en la mañana, pasamos las notas. Aprovechamos de recoger nuestras entradas para la graduación, también el ajuar del graduado (que no sabemos cómo ponernos), vamos al yoga y de ahí a la celebración del fin del semestre. Hay menos gente, me parece que hay menos gente cada año. Regreso a casa a ponerme al día en mil pendientes triste por estos festejos y despedidas, aunque también contenta pensando en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario