jueves, 17 de mayo de 2012

Graduación

El jueves voy a la universidad a ponerme al día en los pendientes y para empezar a recoger las cosas de mi oficina. Voy a clase de yoga, me reúno con Mariela para hablar del proyecto de un libro sobre Carmen Ollé que empezamos hace tiempo y se abandonó, así que retomamos el tema. Me da tiempo de hacer varios pendientes, hacerme las uñas y los pies de morado (color nyu). El viernes tempranito voy a recoger a Rubén al aeropuerto, como andamos con las justas, compramos un bagel y un café y lo vamos comiendo en el metro, eso es típicamente newyorkino así que le digo que lo tome como parte de las atracciones turísticas. Llegamos a casa para cambiarnos y salir corriendo al Lincoln Center donde será la ceremonia de graduación, ahí me encuentro con Manuel, Pedro y Claudia. La ceremonia es bonita pero larga. Marguerite y Reid también van pero se tienen que retirar antes de que acabe porque tienen compromiso para almorzar. Al salir hace un sol muy bonito, vamos al Amber por sushi. Nos cambiamos y vamos a dar un paseo por el puente Brooklyn y por el malecón de ese lado. Descansamos un rato para poder salir otra vez a encontrarnos con Mikaela y Jesús en un bar cubano llamado Havana, la comida está muy buena. Me da gusto ver a Mikaela después de tiempo y casi al final del viaje considerando que ella fue la que me recibió. Nos vamos para el JFK otra vez para recoger a mi mamá. Llegamos de madrugada y muy agotados, así que directo al sobre. El sábado tomamos un juguito en el Juice Generation, el de acahí que me encanta, de ahí cafecito y sándwich en el Arte Café. Nos vamos para Chelsea, vemos la exposición de Richard Avedon, luego vamos al Highline que nos gusta mucho, el día es soleado y es rico pasear por ahí. Lo recorremos todo, luego vamos por la 34 a ver unas tiendas pero volvemos a Chelsea para comer pizzas en Co. Es buena la combinación que hacen. Regresamos a casa un rato y luego vamos al Arthur's Tavern para que Rubén conozca el lugar. Solo estamos un rato porque andamos agotados. El domingo tempranito salimos para New Jersey, nos encontramos con mi tía Luz y buena parte de los Andía. Desayunamos a la peruana con chicharrón y morcilla (yo como solo huevito con pan), de ahí volvemos a Nueva York a hacer compras. Mi mamá se queda por allá. Almorzmos en Shakeshack que resulta tener unas excelentes hamburguesas. Volvemos a casa para hacer maletas y Rubén se va de regreso a México. El lunes es día de descanso y compras cerca de casa, retomo mi trabajo un poco. En la noche vamos al Arthur's para oír a los Grove Street Strompets y ahí nos encontramos con Mariana y sus papás. El martes está lloviendo así que salimos solo cerca de casa a ver tiendas y luego vamos a los Graduation Alley, donde me regalan una bolsa y nos dan dulces y comida. Ahí nos vemos con Cristina, Pedro y Ana. El miércoles es la graduación, aunque dice que va a llover al final no llueve, hace calor y el día está rico, nos vamos tempranito al metro, nos vemos con Cristina, Pedro y su familia. Llegamos al estadio y ahí nos juntamos con los demás. La ceremonia es divertida y es bueno estar todos juntos. Regresamos a casa con un calorón para cambiarnos, luego vamos a casa de Odi que nos invita una rica cena. La triste noticia es que Carlitos García Miranda falleció esa misma mañana. Un homenaje para ti, dedo crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario