sábado, 31 de diciembre de 2011

Chau añito viejo, ¡hola 2012!


El viernes vamos a Minka con mi mamá para hacer las compras de la semana, nos encontramos con mi tía Martha en Maranga y la jalamos. En la noche voy a recoger a Rubén al aeropuerto, el aeropuerto está llenísimo, apenas encuentro sitio para estacionar y hay miles de personas esperando. El vuelo se atrasa pero solo media hora. Salimos y pasamos al Bembos. El sábado hacemos algunas compras de último minuto en la mañana, luego cocino el arroz que me toca. Llega mi tío Pepe, nos ponemos a conversar. Nos vamos a Maranga para encontrarnos con el resto de la familia y cenar. Regresamos en la noche a abrir regalos. A mi mamá le dan un libro de los mejores restaurantes de Lima, se vuelve nuestra biblia inmediatamente. El domingo voy a casa de mi papá, estamos ahí y luego nos vamos al cine a ver Cuento Chino de Sebastián Borensztein con Ricardo Darín. El lunes intentamos comer lomo saltado pero todos los lugares a los que queremos ir están cerrados, así que comemos en casita guisito de habas y guisito de frejolito verde. En la noche vamos a ver a Rodo a su casa, la pasamos muy bien tomando pisco sour catedral. El martes nos vamos a Punto Azul, después de varios intentos fallidos previos, comemos ceviche, arroz chaufa y un maki de trucha delicioso. En la tarde vamos con mi tía Martha a caminar por el malecón y luego al Virrey y a La Baguette, yo me tomo una hierbaluisa porque sigo llena. El miércoles nos vamos a La Mar a comprobar si de verdad venden el mejor ceviche ahí, como dice nuestra biblia y no, aunque tampoco está mal. Comprobamos que la biblia se equivoca. De ahí pasamos por Dédalo, vamos un ratito a Plaza San Miguel pero no encontramos los zapatos para Rubén y volvemos a casa. El jueves nos vamos a Lince a comprar lentes, luego al Mali, vemos la exposición de Francis Alys, Fernando Bryce y una de arquitectura prehispánica muy interesante. Luego caminamos por el Jirón de la Unión, sin éxito con los zapatos pero encontramos unas sayonadas. Almorzamos en Pardos Chicken, nos hacemos una caricatura, luego vamos a casa a dejar las cosas y a Plaza San Miguel. Ahí nos encontramos con Gustavo y Diana, nos vamos al restaurante del Peruano Japonés, K'tana, comemos muy rico y conversamos hasta tarde. El viernes viene Rocío a casa con Cuau y Joaquín, luego vamos al Museo del jueguete en Miraflores, ahí también nos encontramos con mi papá, pasamos a Vladi por un juguito, tomo jugo de aguaymanto que está delicioso. De ahí visitamos a Rocío en su casa y vamos a tomar algo a la Bodega D. Llegamos rendidos a casa. El sábado nos vamos a almorzar con mi papá, buscamos zapatos en el Jockey Plaza sin éxito, vamos al mercado y regresamos a casa con muchos discos de películas y todo para hacer pizza, previendo que el primero estará todo cerrado. Descansamos mientras llega la hora de ir a casa de Dafne a recibir el año.

1 comentario:

  1. caí de casualidad en el blog... me gusta esa sucesión de hechos con que habitualmente terminas hablando de otra cosa, o encerrando algo...
    saludos.

    ResponderEliminar