viernes, 16 de diciembre de 2011

Mi Limita húmeda y nublada


El jueves dicto mi clase, voy a clase de yoga, en la noche hay sesión estelar en el King Juan Carlos con Diamela Eltit, Sylvia Molloy y Margo Glantz (en la foto). La lectura me gusta mucho, las tres leen textos inéditos. El viernes me pongo a trabajar en mi ensayo final para Jill, la veo en la tarde para comentar mis avances, decirle lo mucho que disfruté la clase y conversar un poco, siempre es agradable hablar con ella y en clase hay que disputarse la palabra. El sábado hablo con mi mamá temprano y luego empiezan las despedidas, separo tiempo para estar con Marguerite así que desayunamos y luego vamos al Met, vemos algunos lugares favoritos de ella, el árbol de navidad, una exposición de Stieglitz que fue curador de arte de famosos como Mattise y O'Keeffe, luego vemos una exposición de pintores maestros de la India. Acabamos agotadas sin haber visto ni una décima parte de todo el museo, pero eso ya es costumbre en el Met. En la noche me encuentro con Paty, paseamos un poco por Brooklyn y conozco su casa, resulta que vive a dos cuadras de la casa de Salva, David y Gloria donde hay fiesta, así que los invito a ir conmigo. La pasamos muy bien en la fiesta, de ahí me voy a dormir en casa de Rossy, así ninguna viaja sola. El domingo nos levantamos tarde, salimos a comer por Manhattan y de ahí hacemos compras, luego vamos al cine a ver The Descendants de Alexander Payne, de ahí calabaza a su casa. El lunes voy a visitar a Gabriela al lugar donde está quedándose después de su operación, conversamos un rato, la veo bien, pero quejándose de estar ahí, aunque igual delgada pero lúcida y fuerte. Luego voy a la universidad, dicto mi clase y tengo la última clase de taller con Diamela. El martes me encuentro temprano con Nadia para devolverle su maleta y desayunar juntas, conozco dónde vivía, es un lugar bonito que da al río Hudson. De ahí voy a la universidad, almuerzo y me reuno con Heriberto para hablar de las clases de español, dicto mi clase, voy al yoga y luego voy a casa de Giuseppe donde será la despedida con Diamela. Vamos juntas en el tren con Rossy que se va a Brooklyn también, ahí sí nos despedimos hasta el otro año. El miércoles es un día agotador, temprano lavo ropa, luego avanzo varias cosas en la compu, de ahí voy a la Mac a comprar encargos, de ahí me voy a la universidad a corregir exámenes y poner notas, ya no alcanzo a ir a mi clase con Jill, dicto mi clase de español y me voy a casa, el shuttle pasa por mí y al aeropuerto. El vuelo es agotador pero llego sana y salva a pesar de las turbulencias. Limita está húmeda y nublada, linda. Mi mamá está con faringitis pero se va a una reunión de trabajo, almorzamos juntas un locrito muy rico y ensalada de rabanito que me encanta; luego vamos al concierto de Alexis que toca muy bien, es la primera vez que lo oigo con la orquesta infantil, el director es muy hablador y el evento se alarga, luego viene la orquesta inclusiva de niños con habilidades especiales y luego la orquesta juvenil, todos muy bien, la pasamos bien (apesar de los interminables discursos del director). Regresamos a casa y voy a dormir agotada.
El viernes me levanto y mando mi columna, luego voy a ver a Rodo, conversamos, almorzamos cevichito y arroz de mariscos y conchas negras, con su cancha con chifle, su cervecita bien helada, Pilsen, y luego cafecito con helado. No trabajamos nada pero nos ponemos al día de nuestras vidas y quedamos volvernos a ver en la semana. Conozco su depa que está bonito y muy cerca de mi casa. Me acompaña a recoger los bonsai en casa de Ana, pero no veo a Ana, me recibe Alberto. Luego nos sentamos un rato a ver la puesta de sol y conversar. Me quedo en casa con mi mamita que está todavía enfermita y tratando de terminar de desempacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario