lunes, 24 de octubre de 2011

Uruguay en el corazón


El miércoles no logro terminar mis lecturas para mi clase de performance, pero como la mayor parte de la clase se pasa en exposiciones, igual tengo tiempo luego de ponerme al día. Al salir me encuentro con Nadia que se desocupa antes, cuando voy a buscarla porque está en el mismo edificio en el que es mi clase, pero en otro piso, me encuentro de casualidad con Ximena, así que conversamos un rato, ahí también está Marisa, a quien saludo. Manuel me espera así que vamos con Nadia para reunirnos con él y nos vamos al cafecito en la octava, ya no hablamos en inglés ese día. Conversamos un buen rato, Manuel se va a su clase, yo me como un sándwich y Nadia una ensalada. Me ayuda a definir mi itinerario en Colombia. De ahí vamos al cine uruguayo, las películas están buenísimas, primero pasan Hogar dulce hogar de María Vega con la que luego dialogamos, Mario hace las traducciones excelente, de verdad que es buenísimo. Luego viene Jamás leí a Onetti de Pablo Dotta que es realmente entrañable, yo que no soy tan fan de Onetti salgo feliz. En el video sale Antonio Muñoz Molina, le escribo luego para contarle que lo vi, pero no obtengo ninguna respuesta. El jueves ya estoy mucho mejor porque me abrigué mucho en la semana, pero igual no quiero descuidarme así que sigo sin ir a la piscina. Voy a reunirme con María José para que me dé los comentarios de la observación que hizo de mi clase, por ello no puedo ir a mi conversación de inglés, lo cual me apena porque en la semana he podido usar algunas frases que hemos aprendido ahí, me gusta mucho más la dinámica de los jueves. Pero es muy importante lo que me dice María José para mejorar y me dice que le gustó mucho lo que vio y que soy buena profesora, así que eso me anima mucho. Dicto mi clase en la tarde y luego me espero a la función de la noche. Pasan Matrioshka de Germán Tejeira y Julián Goyoaga y luego El destello de Gabriel Szollosy. El viernes voy temprano a la universidad para ver a Jill pero ella tiene un contratiempo y no está en su oficina, igual me sirve para acabar mis lecturas atrasadas y para sacar los textos de la nueva clase. En la tarde tenemos las reuniones con los comités de poesía y narración de la revista. Al acabar vamos al cine, la película de ese día Reus de Eduardo Piñero, Pablo Fernández y Alejandro Pi es un poco deprimente porque es sobre la violencia, la presenta Javier. Antes pasan un corto también algo triste, El hombre muerto de Julián Goyoaga y Germán Tejeira. El sábado me levanto a lavar ropa, hablo con mi mamá, luego me encuentro con Nadia y vamos a Queens, compramos unas botas para mí, a mitad de precio porque Nadia se compró un par y le daban oferta sobre el segundo par. Luego caminamos un montón para encontrar un restaurante tailandés que a ella le gusta mucho. De ahí volvemos a Manhattan para comprar entradas para la ópera y terminamos tomando cafecito por ahí y conversando como loras. Yo paso brevemente a casa a dejar mis cosas y me voy al cine, la función del sábado está buenísima, es sobre la música, primero La tabaré, rocanrol y después de Mariana Viñoles y Stefano Tononi y luego Hit de Claudia Abend y Adriana Loeff (en mi columna pueden ver en más detalle comentarios sobre las películas). Aunque no está anunciado hay un cóctel, ahí me encuentro con Marta y conversamos un rato con ella y con su compañera de casa que la acompaña. La selección de películas de Alexandra Falek es excelente. El domingo hablo con mi mamá, llamo a mi hermana para saludarla por su cumpleaños y luego voy a visitar a Gabriela, comemos juntas, la ayudo en algunas cosas, luego paso por Papyrus y de ahí voy a casa. Estoy cansada, me duermo, luego sigo con mis lecturas, hablo un rato con Marguerite y luego con Rubén y de ahí a la cama. El lunes voy temprano a la piscina, así que inicio con buen pie la semana, me abrigo mucho para no resfriarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario