miércoles, 19 de octubre de 2011

5 millas


Paso malísima noche el jueves porque me da imsomnio (¿otra vez la diamelitis?). El viernes me quedo en la mañana escribiendo un rato, a la vez que lavo ropa, luego tengo que ir a la universidad a recoger mi polo para la marcha contra el cáncer de mama que será el domingo, me dan un polo de "NYU Team", gratis. Aprovecho de pagar el teléfono y de almorzar con Rossy. Me regreso a casa a descansar y a escribir. Veo la película que se pasará a los alumnos de español, Caja 507, de Enrique Urbizu (España 2002), me parece súper violenta y me quedo con una sensación rara así que veo un capítulo de Friends para relajarme. El sábado en la mañana avanzo un rato y luego almuerzo con Nadia en Amber, un boozy brunch muy bueno. Vemos una película francesa llamada Good bye first love de Mia Hansen-Love, que me gusta mucho, luego viene el diálogo con la directora. También va una amiga de Nadia, Angélica, que me cae muy bien. Caminamos por el parque y terminamos en el bar frente al río, ahí tomamos unas cervezas y picamos algo. Luego cada quien a su casa. El domingo me levanto tempra para las cinco millas, me reúno con el grupo y empezamos, me da gusto ver tanta gente en el parque y el día está bonito. Luego me encuentro con Rosana, almorzamos en el Pío Pío un ceviche bastante bueno, de ahí vemos la película de Almodóvar La piel que habito. Había leído que la intromisión en el horror la hacía menos almodovariana, pero yo no le veo nada de horror y me parece MUY almodovariana y violenta. De ahí a casa. El lunes voy a la piscina temprano, luego a mis clases, primero la de metodología y luego la de español, breve pausa y luego la de Diamela. Entrego mi texto para ser criticado la siguiente clase pero con pocas espectativas. El martes no voy a la piscina, me quedo y puedo hablar con Marguerite un rato que está en casa, luego voy a mi clase de inglés, me siento un poco resfriada. Dicto mi clase y en la noche voy a la inauguración del ciclo de cine uruguayo, veo dos documentales, El círculo (2008) de José Pedro Charlo y Aldo Garay y Las manos en la tierra (2010) de Virginia Martínez. Dialogamos con la directora del segundo documental (también productora del primero), ambos me parecen muy buenos. Regreso a casa a dormir muy cansada. El miércoles inicia con lluvia y yo peleando con los microbichitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario