martes, 23 de agosto de 2011

Un temblor en Nueva York

El martes compras finales y vuelo a Nueva York. El viaje es cansado porque paso toda la noche en el avión y es incómodo. El miércoles llegamos temprano, pasamos bien migración. Nos toma casi toda la mañana llegar a casa porque hay mucho tráfico, pero fue fácil encontrar el shuttle. En casa estaba Reid y nos recibió con los brazos abiertos. Nos fuimos a comprar mi celular, me regalaron un equipo nuevo del que sí me puedo conectar a internet. De ahí vamos a Washington Square y aprovecho de cambiar mi credencial y de ir al banco y de dar la vuelta. Almorzamos en un resturante de comida thai, compramos fruta, pasamos por un pastelito a Magnolia Bakery, luego regresamos a casa a descansar porque estábamos con mucho sueño. El jueves en la mañana nos fuimos a encontrar a las amigas de mi mamá. Se encontró con su amiga Nancy del colegio, paseamos por el Central Park y luego fuimos a ver a Gladys, almorzamos con ella. Regresamos a casa, Paty pasa por su maleta. En la noche vemos Midnight in Paris de Woody Allen que me encantó. El viernes vamos en la mañana al Guggenheim Museum, luego almorzamos en Le Pain Quotidien y vamos a ver unos zapatos. Nos tomamos un jugo, paseamos por el Lincoln Center y luego vamos al cine a ver Country Music de Alberto Fuguet, con la presencia del director que además nos invita un vino y luego la película Sin retorno de Marcelo Cohan con Mariela que también se queda para ambas películas. Al acabar va a recoger sus libros a mi casa y conversamos un rato. El sábado nos vamos temprano a Croton-Harmon a visitar a Marguerite y Reid. Nos llevan a un picnic en Storm King Art Museum que es un lugar fabuloso, miles de héctareas de naturaleza en la que se instalan obras de arte de gran formato, así que se aprecian en medio del vasto territorio de árboles. El sol casi nos achicharra pero lo disfrutamos mucho. En la noche cenamos en casa muy delicioso y a la cama muertas. El domingo caminamos temprano por el lago Teatown, vamos con Diane que nos enseña muchas clases de hongos así que el paseo se vuelve una interesante clase de botánica, yo logro identificar muchos en la espesura del bosque (soy buena alumna). Pero de pronto unos truenos nos obligan a correr a casa, vemos pasar la tormeta bajo techo, almozamos y como sale el sol nuevamente nos vamos a dar una vuelta al dique, pero al llegar empieza una nueva tormenta, felizmente unos amigos nos llevan a casa. Esperamos a que pase y volvemos en auto al dique con miedo de que vuelva a llover. Luego de eso nos despedimos y tomamos el tren hacia Spuyten Deyvil a visitar a Gladys. Llegando otra vez empieza una lluvia ligera. Tenemos una riquísima cena y llegamos a casa a media noche exhaustas. El lunes que hay mucho sol nos vamos a Conney Island pero la playa es sucia, está llena de vidrios rotos y el agua es helada. Así que estamos un rato ahí, paseamos por el malecón y volvemos a casa. Cenamos en Fiorello's una pizza de ocho vegetales y de ahí vamos al cine a ver Monte Bayo de Victoria Galardi que me gusta mucho. Está ahí la directora y escuchamos las respuestas y preguntas. El martes Museo de Historia Natural, vemos la exposición sobre el espacio que es maravillosa, en medio de la explicación de las supernovas y el big bang se mueve todo y pienso que es parte del espectáculo pero al salir resulta que es un temblor. Yo pensé que era imposible que temblara en Nueva York pero al parecer sí es posible. Nos apuntamos en la guía del museo, nuestra guía se llama Nancy y es una mujer mayor maravillosa y apasionada que nos transmite todo su entusiasmo y sabiduría. Almorzamos en un restaurante hindú muy rico pero comida que nos es imposible pronunciar.