sábado, 6 de agosto de 2011

¡¡Empezó el XV Festival de Cine de Lima!!


El lunes de vuelta al trabajo, yo me quedo en casa avanzando algunos pendientes, como mandar mi columna, hablo con Rossy un rato, Eva no llega a limpiar porque se va al médico con su hijo. A la tarde comemos con Inés y Danilo algo ligero en casa, luego vamos a averiguar sobre los celulares en Plaza Universidad, hacemos compras en lacomer y pasamos por el anforama. Luego nos vamos al Sushi Roll y ahí nos encontramos con Rubén. Regresamos a casa ya tarde. El martes otro día de trabajo, va Francisco a dejar unos encargos para Lima en la mañana, luego vamos a la peluquería con Inés. Regreso para irme a casa de Rocío a un almuerzo peruano, preparé ají de atún, allá encuentro ceviche, papa a la huancaína, yucas, cancha, arroz con leche y muchos platillos de muchas partes del mundo (principalmente Colombia y México). La paso muy bien con Rocío y su familia y con otros amigos peruanos que conozco ahí, Jorge y Cecilia, que son de Trujillo. Regreso a casa, en la noche nos quedamos en casa y empezamos a ver una película que se hace larguísima, Love Exposure, así que queda pendiente para el día siguiente. El miércoles voy a la Unam en la mañana a buscar un libro que me encargó mi mamá en ciencias políticas pero está cerrada la librería, Inés me acompaña; luego vamos al pueg ahí sí encuentro lo que busco y saludo a Claudia también. Paso luego por el centro de investigaciones latinoamericanas y compro un libro para Rosa, luego averiguamos los idiomas para que estudie Inés. De ahí tomamos el metrobus y voy con Oli, almuerzo con ella, regreso a casa y terminamos de ver la película. El jueves va Eva a limpiar, luego vamos al pozole en La Casa de Toño, aunque esta vez no me gustó tanto. Compramos algunas cosas en el city market para la noche, como pizza, dip de alcachofa, tostadas y baguette. En la noche la pasamos muy bien, va mucha gente querida y me pongo contenta pero también triste de dejarlos. El viernes Rubén se queda a desayunar, luego voy con Inés al aeropuerto, bye bye México lindo. El vuelo se me hace mucho más corto, veo Thor que no me parece tan mala (de hecho mucho mejor de lo que pensé) y me enfrasco en mi libro Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. En Lima me recoge mi mamá, la encuentro húmeda y un poco fría. El sábado en la mañana ordeno un poco, luego almuerzo con mi papá arroz chaufa de pescado, voy al festival de cine que inicia con broche de oro, dos excelentes películas: Amor en tránsito de Lucas Blanco (Argentina) y La vida de los peces de Matías Bize (Chile), me encuentro con Rodito por ahí, mañana sigue el festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario