jueves, 3 de marzo de 2011

Rosa de Yanahuara


El lunes (21) voy a la piscina temprano, regreso a casa a trabajar un rato, almuerzo ahí. De ahí en la tarde me encuentro con Sandro y Laura por Penn Station, nos toma como media hora encontrar un café con lugares para sentarnos, terminamos en un restaurante. También se nos une un amigo de ellos, ellos almuerzan y de ahí los embarcamos en su bus para Washington. Regreso a casa, preparo mi clase, hago mis lecturas, me duermo. El martes voy a clase, almuerzo ahí y me encuentro con Rossy en la Morgan Library para ver la exposición de diarios, regreso a la universidad a mi clase con Mariela que sale muy buena. Al acabar nos vamos todos con Manuel a celebrar su cumpleaños a un barecito en la parte más antigua de Nueva York. Ahí tomamos unas cervezas y comemos algunos piqueos de quesadillas y humus. La mesera se hace un enredo con las cuentas y no es muy agradable. Regreso a casa un poco tarde pero la velada ha sido buena y hemos compartido todos muy a gusto, pues no son muchas las ocasiones en que nos juntamos para conversar. El miércoles voy a mi clase temprano, me encuentro con Rossy para almorzar, avanzo varias cosas hasta la clase de Antonio que también sale muy buena, sobre los diarios. Me hacen leer un fragmento de mi diario de Nueva York, el literario y a la mayoría le gusta mucho. El jueves voy a la piscina temprano, recojo los exámenes, me pasa a ver Anita para entregarme unos encargos pero al final terminamos en el ferry para ver la estatua de la libertad, de ahí comemos en el Whole Foods y acabamos paseando por el Central Park. Regreso a casa a recoger a Marguerite y vamos al King a la inauguración del festival de cine latinoamericano que organiza la universidad. Pasan la película Cochochi, ambientada en México, en la sierra taraumara. Me gusta mucho y la pasamos bien con Marguerite. Al día siguiente me voy a clase temprano, tengo que corregir exámenes y pasar notas. Llego a casa para comer y salir a La Guardia por Rosa. Su vuelo está dos horas atrasado, pero felizmente llevé un libro. Así que me quedo ahí esperando, dejamos las maletas en casa y nos vamos a comer pizza cerca del Lincoln Center. Tenemos una velada muy bonita. El sábado nos vamos desde tempranito al Moma y estamos ahí todo el día, terminamos agotadas. Al salir nos juntamos con Anita otra vez, comemos cerca del museo, pasamos por Chelsea y por el supermercado y regresamos muertas. El domingo que hace un día muy soleado nos vamos en el ferry, por primera vez llevo mi cámara y tomo fotos a la estatua. De regreso vamos al Chinatown, compramos algunas cosas, cruzamos el puente Manhattan y de regreso el Brooklyn. Rosa va a la Morgan y yo la espero en un café leyendo. Al salir vamos al Greenwich Village a comer comida Thai y de ahí vamos al Blue Note, hay jazz fusión que me parece bien pero me doy cuenta que en algunas cosas me gusta más lo clásico. Regresamos a casa directo a la cama. El lunes está lluvioso, la dejo en el Guggenheim y yo me voy al Moma a ver la exposición de Picaso y las guitarras con Puy, Rossy y Vanessa, pero al final Puy no entra en ese momento. Nos encontramos con Rosa y caminamos por Time Square y hacemos algo de compras, finalmente regresamos a la universidad para encontrarnos con Odi y conocer su casa. Comemos ahí y nos lleva a un sitio de jazz muy bueno. El martes tengo clase de español temprano, va a observarme Heriberto y me pongo muy nerviosa. Al salir vamos con Rosa por el Soho, está todo en descuento y se compra una cartera lindísima. Comemos cerca de la oficina en un lugar de pastas muy bueno, pasamos por un cafecito y me pongo a leer para mi clase. Rosa hace lo mismo. Rossy llega con su sobrina y las acompañamos a un café. Luego vamos a clase con Mariela. Al salir solo tenemos tiempo de pasar por el supermercado por algunas cosas y regresar a dormir. El miércoles recogen a Rosa temprano, me levanto a preparar mi clase, a hacer mi tarea y a hacerle el desayuno. Voy a mi clase, de ahí me reuno con Tirso en la tarde, luego con un alumno y con Rossy. La clase de Antonio sale muy bien, comentamos de la película y la exposición que nos mandó a ver. Hago dieta de manzana todo ese día para que mi estómago esté bien. Otra vez a la rutina.

2 comentarios:

  1. Beth, muchas gracias por registrar en tu blog mi paso por NY, con tus palabras y la foto mi memoria va recuperando toda la intensidad de esos momentos vividos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, te espero pronto de vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar