domingo, 14 de noviembre de 2010

De turista en Nueva York


Empieza una nueva semana, nuevas lecturas que completo para mis clases. El martes me reuní con María José un rato, ella también va a Lima en fin de año, ojalá nos veamos por allá, intercambiamos números y pues conversamos algunas cosas de las clases de castellano. Luego empecé mis coffee's talks con mi amigo Manuel. Me está ayudando con mi inglés y de paso nos distraemos, o al menos yo de estar encerrada y hacer poco contacto con las personas. Al salir de clase de Diamela voy a una tienda y no me quieren vender cerveza porque piensan que soy menor de edad, ¡plop! Así que le escribí a Paty para que me pase los datos de una identificación que es posible sacar para estos menesteres. Aquí casi en todos los restaurantes y bares te piden y pues a veces es molesto si no la tienes y no vas a andar el pasaporte todo el tiempo. El jueves hay una presentación de poesía muy interesante de Rachel Levitsky que se hace tanto en español como en inglés. Me regreso con Rosa conversando muy bien. El viernes Kathy iba a llegar a las 7am pero llega a las 10, pero sin su carnet de residencia canadiense, entonces había el peligro de que no la dejaran volver a entrar a Canadá. Así que fuimos a la embajada ha hacer algunas averiguaciones, al final lo más sencillo era que Ernesto venga trayéndole su documento y felizmente él podía. Así que el resto del día paseamos por middle town, comimos donde llevo a todo el mundo a comer, el restaurantito medio árabe y así se nos pasó el día. El sábado pensamos ir a un outlet muy famoso, pero costaba cincuenta dólares ir por cada una, entonces nos arrepentimos y nos vamos caminando desde el middle town hasta la estatua de la libertad, todo el día de camino, de algunas compras, de tomar fotos, parar en los lugares turísticos y disfrutar de que el clima no está tan frío, la temperatura subió un poco. El domingo vamos a New Jersey ya con Ernesto, nos paseamos con mi tío Carlos y Pilar, lo pasamos muy bien de compras y finalmente yo encuentro mi abrigo largo para la nieve y para la temperatura más fría que se aproxima, inevitablemente. Vimos Entre copas (Sideways) porque ninguno la había visto y yo andaba diciendo que sería chévere hacer esa ruta de los vinos en California. Nos quedamos a dormir allá donde mi tío Carlos, volvemos el lunes temprano. Pensamos que teníamos la mañana pero la salida del bus es a las 11:15, entonces nos despedimos temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario