martes, 18 de agosto de 2009

Rosa de Lima


Estuvo mi amiga Rosa en Lima, de paso hacia y de viaje de Colombia. A Rosa la conocí en un congreso en Lambayeque ya hace seis años, nos tocó hablar en la misma mesa y además estábamos hospedadas en el mismo hotel. Aprovechamos de pasear por la zona y conocimos juntas las playas de Pimentel, el pueblo de Monsefú y los parajes desérticos de la zona. Lamentablemente el congreso no terminó muy bien, no se cubrió el monto que esperaban recaudar así que no se pagaron los honorario que prometieron y tampoco se devolvió el dinero de los transportes. Pero yo hice muy buenas amistades ahí, además de Rosa a quien seguí frecuentando, otras personas a quienes luego les perdí la huella. Me gustó conocer esa parte del Perú, sus ricos platillos y departir sobre literatura que es siempre interesante. Luego he visto a Rosa en Arequipa un par de veces y en Lima cuando ha venido para acá, con lo que hemos logrado una bonita relación de amistad. El correo nos ha mantenido cercanas en esta breve pero ineludible lejanía geográfica. Quizá lo que más nos unió desde el primer momento fue la escritura, yo le regalé mi libro y ella me dio el suyo. Así que ha sido también ocasión para nutrirnos una de la otra en muchos aspectos. En esta oportunidad el viaje fue muy corto, pero pude conocer a su hija que es quien nos tomó esta foto en el Parque del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario