martes, 17 de abril de 2012

Imanhattan3


El jueves fui a la piscina temprano, luego a la oficina. Estuve ahí todo el día trabajando hasta la noche que fue la presentación en el King de los compañeros que se dedican al teatro. Tanto Alejandro como Mar presentaron pequeñas piezas de teatro, estuvo muy bueno y divertido. De ahí todavía fui con Melina a ver a Chic Corea. Me gustó bastante, aunque igual sentí que cuando lo vi en Lima el concierto me gustó mucho más porque jugó mucho con el público, aquí lo vi de más cerca pero interactuó menos, aunque habló bastante. Invitó a un pianista muy joven a tocar con él a cuatro manos, también cantó con su esposa (que estaba sentada en la mesa de al lado nuestro) y una invitada especial, una cantante con una voz muy buena (también sentada al lado). El viernes dicté y me fui con las mismas donde Chris para hacer las primeras correcciones de la revista. La oficina de Chris está muy bonita, da al río, se ve New Jersey enfrente y el puente Washington muy cerca. Luego volví a la oficina y me quedé hasta la noche porque había una conferencia de Odi sobre cómo la filosofía quechua se refleja en algunos aspectos gramaticales y estos se pierden en la traducción al español. Estuvo súper interesante. Terminé agotada y me fui a dormir. El sábado no hice nada más que estar en casa tranquila trabajando, avanzando mis textos para entregarle a Mariela ya una versión más avanzada de la tesis. Igualmente el domingo. El lunes fui temprano a la piscina, me puse a hacer los impuestos que me faltaban, en la noche fuimos con Rossy donde Chris otra vez para hacer más correcciones. El martes fui a mi clase en la mañana, luego volvimos a hacer algunas correcciones más, fui a clase de Hilaria y luego a mi casa. El miércoles dicté y en la tarde vi a Sergio, me hizo algunos comentarios, aunque breves, pero en general le gustó la versión que le entregué. El jueves fui a la piscina temprano, tuve que mandar otra vez los impuestos porque me había equivocado, nos juntamos con Rossy para trabajar la presentación de la revista. En la noche fue la presentación de la revista Sibila en el King, donde participaron varios de nuestros compañeros, estuvo interesante. Al salir todavía estuvimos un rato en otro lugar compartiendo con los invitados, habían varios peruanos siendo publicados, así que por ahí andaban. El viernes dicté temprano, luego fui a clase de yoga con Zoe, me gustó, aunque por momentos me pareció que se repetía mucho. En la tarde fui a ver un documental sobre el agua embotellada, llamado Tapped. De ahí fui a McNally, era la presentación del poemario de Lila, lo compré y aproveché de que me lo firme. El sábado hablé con mi mamá un rato, luego fui a mi clase de spinning que estuvo muy buena. Me quedé comiendo por ahí, empecé a leer el libro de Elvira Lugares que no quiero compartir con nadie y no lo pude abandonar hasta el final. Así maté el tiempo mientra daban las 3. A esa hora fui al Nuyorican Café, como el año anterior, a escuchar recitar a Rossy. El evento estuvo muy bien. El domingo en casa trabajando. Vi con Melina la película Turn me on, Damm it! de Jannicke Systad Jacobsen que está muy buena, nos divertimos mucho. Me gustó sobre todo porque habla de los impulsos sexuales de una adolescente, rompiendo mitos respecto de la sexualidad femenina que muchos no creen ni que existe. El lunes en clase de Antonio estuvo de invitado otro escritor, Antonio Lopez Ortega, que me gustó mucho, tenía un estilo muy preciso y de frases cortas, pero al mismo tiempo poético. De ahí fuimos a la presentación de Imanhattan3 (en la foto), en la que hemos estado trabajando desde el año pasado. Yo estaba nerviosa pero el evento salió bien y todo el mundo parecía contento, así que fue un alivio acabar con eso. Todavía hay unos pendientes pero pues ya lo mayor está hecho. ¡Misión cumplida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario