sábado, 5 de febrero de 2011

Inicia febrero


El viernes después de almorzar vamos con Rossy por un café y de paso vamos a comprar la tarjeta para mi hermano. De ahí ella tiene una reunión y luego su clase online. Al acabar, en la noche vamos a la librería McNally porque hay la presentación de la que yo creía que era una poeta rusa y resultó siendo un par de hermanos huancaynos. Así que estaba ahí Mariela, Miguel Ildefonso, Odi y toda la familia de Huancayo. Luego nos fuimos a la fiesta en casa de Consuelo, pero nos tomó tiempo y nos perdimos un poco. Las calles por esa zona estaban desérticas y cuando vimos a un chico que hacía delivery nos lanzamos encima de él para que nos dijera dónde estaba la calle que buscábamos. Así que llegamos muertas de frío un poco mojadas y cansadas. Pero la fiesta estuvo muy bien. En la noche Rossy se quedó a dormir y yo me regresé con Javier, Oswaldo y su pareja. Al llegar a casa la puerta estaba abierta y eso me dio mucho miedo. Dejé las luces prendidas para poder dormir. El sábado temprano mandé la postal de Miguelito, de ahí me fui a ver a Gabriela, hice un poco de compras para ella y para mí. Almorzamos juntas, de ahí me encontré con Rossy para ver la exposición de fotografías de Hido. Ella llega tarde y yo la veo varias veces, pero está bien. Vamos por un café y estamos ahí loreando hasta que nos damos cuenta que está empezando a nevar, así que nos vamos inmediatamente. Al llegar a casa ya estoy cansada, me acuesto temprano. El domingo lo paso en piyama trabajando y leyendo. El lunes temprano empiezo mi semana yendo a la piscina, lo cual me gusta mucho, no hay mucha gente y puedo nadar a gusto. De ahí paso a mi oficina y me regreso para recibir a los nietos de Marguerite. Aprovecho de cocinar también. Llega Keyla que es al final quien se pone a jugar con los niños muy a gusto, así que yo sigo leyendo y trabajando. Le informo a Will de la puerta y él le informa al administrador del edificio, después de confirmar con Keyla que sí cerró ella bien el viernes que fue a limpiar. En la noche voy a comprar y a Victoria's Secreat a cambiar una prenda que me pidió Inés. Al regreso hablo con ella por teléfono. Me acuesto temprano cansada. Supuestamente el martes habría una gran tormenta pero no llega a Nueva York, se queda en Chicago. Así que el martes otra vez inicio clases de español, hay un alumno un poco conflictivo con el que necesito hablar así que le mando un mensaje. Almuerzo en la oficina y luego tengo clase con Mariela. Ahora es sobre una canción de John Coltrane que tenemos que inspirarnos. El miércoles misma rutina, ahora Rossy almuerza conmigo y vamos por el café. De ahí vamos a clase, la cual empieza un poquito tarde y se arma un debate un poco confuso sobre la literatura y su relación con la realidad. Mismo del que yo no tengo respuesta por supuesto. Así que apenas revisamos los textos de esa semana y quedan para la siguiente, con un texto más para leer. El jueves voy a la piscina otra vez, avanzo algunas cosas y regreso a casa a comer. En la tarde me encuentro con Rossy y vamos a una proyección de documentales latinoamericanos, sólo unos nos gusta mucho, el resto es muy bizarro. De ahí vamos al KGB Bar, a escuchar el recital de poesía del programa de creative writing en inglés. Yo no logro captar todo, pero igual me siento muy comoda y agusto. Luego de ver todo lleno de banderas rojas en ruso, caigo en la cuenta, ¡KGB! Nos quedamos con Manuel conversando mientras logramos consumir los US$20 mínimos para que Rossy pueda pagar con tarjeta de crédito. La prima de Manuel recitó y por eso pasó la voz. Llego a casa muy inspirada y renovada de poesía (un poquito picada también). El viernes voy a clase, luego vamos a un taller de escritura con Pía Barros (en la foto) que resulta ser una escritora maravillosa y simpatiquísima. Pero estamos ahí hasta las cinco y salgo muerta de hambre. Después de comer y tomar cafecito, cuando Rossy acaba su clase nos vamos al cine. Vemos varios trailers para decidir qué ver pero al final en el cine vemos The Other Woman con Natalie Portman. Es filmada en Nueva York por el Central Park y nuevamente me regresa esa sensación de que estoy en una película, será porque todas las películas que veo transcurren aquí. Voy a casa y me acuesto temprano. El sábado es cumpleaños de mi hermano, así que lo llamo temprano y lo saludo. De ahí me voy a la piscina con un poco de flojera pero lo disfruto mucho. Regreso a casa a seguir trabajando, leyendo y escribiendo y aquí sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario