lunes, 5 de septiembre de 2011

Labor Day


El miércoles me quedo en casa descansando y poniéndome al día en los pendientes, en el mail y otros. Estoy triste porque mi mamá se fue y me quedé solita. Aprovecho de estar todo el día en piyama trabajando en casa. En la tarde para levantarme el ánimo decido ver Head in the Clouds que me prestó Rossy, pero tiene un final muy triste y me pone más depre. El jueves me levanto temprano y voy a nadar, me da gusto volver a retomar el ejercicio ordenadamente. Hago compras y averiguo lo del pago para el encuentro feminista, checo pasajes por internet. Como sigo un poco triste hablo con Inés por teléfono y nos ponemos al día en las novedades. Me manda fotos de su depa y se ve muy bonito. El viernes en la mañana voy a la piscina nuevamente, luego regreso a desayunar, paso al banco y al correo y voy a la reunión de coordinación de español. Este año no hay pizza y mi coordinador es Heriberto porque voy a dictar español tres, nivel intermedio. Así que ya no estaré con Tirso, pero él dice que es un ascenso. Después de la reunión me encuentro con Rossy y almorzamos en el restaurante de comida thai pero pido un plato que es un poquito dulce y no me gusta del todo, es la primera vez porque siempre me gusta todo lo que pido. Me dan mi misma oficina aunque ahora seremos ¡cinco! Y la oficina es chiquita así que va a estar un poco caótico, porque además hay un alumno de doctorado que la ha okupado y está llena de libros, hasta el techo. Pero al pasar por ahí lo encontramos y dijo que este martes es su sustentación y que ya luego va a despejar el área, esperemos que sí. Pasamos a que Rossy deje su rollo para revelar, pues hasta ahora no hemos visto ninguna foto de esa cámara que se compró. Nos regresamos ya para el departamento cuando nos encontramos a Manuel y Edgardo, así que nos vamos por unas cervezas (en la foto), luego se apunta Benny y terminamos en un pisco bar comiendo yuquitas y canchita con chilcano. ¡El famoso Pío Pío! Me voy a dormir a casa de Rossy, loreamos hasta tarde. En la mañana nos levantamos tarde, desayunamos, vamos para mi casa, dejamos mis cosas, salimos a comer en Lanskys y de ahí vamos al cine a ver Love Crime. No duermo bien porque escucho algún animalillo volando y prendo la luz pensando que es una polilla pero es una ¡¡cucaracha voladora!! Casi me muero. Me desvelo, a ratos escribo, a ratos aspiro y echo insecticida. Me duermo ya de madrugada y con miedo. Al día siguiente hago una limpieza a fondo y hecho más insecticida. Ordeno los libros, leo los materiales de las clases de español, hago mi columna del periódico, todo para poder trabajar en lunes en la novela, solo he estado avanzando los diarios y escribiendo algunos poemas. En la nochecita vamos con Rossy otra vez al Pío Pío, que es nuestro nuevo point. Regreso a casa, hablo con mi mamá y con Rubén y me duermo hasta las once de la mañana, estaba muy cansada. Al levantarme todo me duele, no sé si por hacer la limpieza, por la piscina o simplemente por las malas noches. De otro lado está haciendo un calor infernal, ya parecía que se pasaba el verano pero hace mucho bochorno, antes no hacía tanto calor, quizá porque antes estaba el clima medio alterado por Irene. Es feriado por el día del trabajo así que tengo que aprovechar de prepararme porque ya mañana es mi primer día de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario