lunes, 16 de mayo de 2011

Lima es mar mar y peces volando


El jueves me voy a la piscina en la mañana, de ahí a mi oficina a terminar varios pendientes, a la 1:30 tengo reunión con Lila, nos explica de la importancia de las clases de español, que lo estamos haciendo bien pero que tenemos que seguir con las observaciones de clase y llevar un curso de metodología con María José para seguir mejorando. Luego me encuentro con Rossy para almorzar, a las 3:30 tenemos reunión con Mariela y Lila sobre la revista. Al acabar mandamos unos mails, nos demoramos bastante en eso, debemos perfeccionar nuestro sistema de trabajo para que no nos quite tanto tiempo. Tenemos intenciones de hacer picnic en el parque pero pasamos a comprar una cámara que Rossy quiere y ya empieza a anochecer, así que vamos al restaurante en el malecón. Rossy de entrada pide una jarra y yo unos nachos y nos quedamos conversando muy a gusto, ella aprovecha de iniciar sus pininos en la fotografía, el sunset y el río se prestan para la ocasión. Nos despedimos en el metro, ella va downtown y yo uptown. Regreso a casa a dormir que estoy muy cansada. El viernes me levanto, desayuno, voy a hacer compras pendientes, de ahí voy a la universidad a desocupar mi oficina, entrego la llave con tristeza. Voy a la clase de flamenco, vamos con las chicas a tomar algo, de ahí nuevamente en el metro nos separamos. Me encuentro con Ximena para un cafecito y ya luego regreso a casa, nos quedamos conversando con Marguerite un buen rato, pensamos salir pero la conversación está a gusto y ahí nos alcanzan las diez. En la mañana se van temprano al campo así que ya no nos veremos al día siguiente. El sábado me levanto de madrugada y termino mi inventario, ordeno algunas cosas, me vuelvo a dormir, me levanto para bañarme, alistar lo que falta y desayunar. Llego al aeropuerto a tiempo, el primer vuelo va bien, me toca un buen asiento pero la señora de al lado estornuda a cada rato y hace un ruido de tetera hirviendo. En el segundo vuelo estoy muy incómoda y se me hace larguísimo, además de que para no deshidratarme debo comprarme un agua (¡¡a 3 dólares!!). Un turista de Puerto Rico me hace muchas preguntas sobre Lima y al menos así me distraigo. Me reciben mi mamá y mis primos, vamos a comer algo, de ahí medio desempaco y nos dormimos. El domingo termino de desempacar, desayunamos juguito de lúcuma (ummmm) y de ahí me voy a almorzar con mi papá. Compro La República, que le da 41% a Humala y 39% a Keiko, en cambio El Comercio le da 51% a Keiko y 49% a Humala, se ven los sesgos claramente, pero seguimos en la lucha por la dignidad del país, me gusta la frase de Iwasaki "cuando no se pude votar por las propias ideas se hace necesario votar por la decencia ajena". Regreso a casa, está Belissa también, nos vamos al cine con mis primos y vemos Mi nombre es John Lennon, que en realidad se llama Nowhere Boy. Me gusta mucho. De salida lonchecito y luego dejar a los niños y a dormir. Siento claramente la humedad entrándome al corazón, el sonido del mar y veo pecesitos volando. Nuevamente en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario