domingo, 18 de marzo de 2012

Santo Domingo II


El lunes desayunamos temprano, conocí a la señora Mary que es quien ayuda a Sandro y Laura en casa, muy simpática. Todos nos pusimos a trabajar, Laura y yo en casa. En el almuerzo comimos gandules (que son un tipo de frejol), con arroz y ensalada, lo cocinó la señora Mary y le quedaron buenísimos. Después de comer salimos a caminar un ratito, yo cambié dinero en el banco y paseamos por un parquecito que está muy cerca de casa. Seguimos la tarde trabajando, en la noche vino Mirla. Fuimos a Adrián Tropical y luego caminamos por el malecón, por la zona colonial hasta el Parque Duarte, ahí conocí a algunos de sus amigos que me cayeron muy bien, tomamos cervezas en el colmado. El martes trabajé todo el día, salimos a almorzar con Sandro en una suerte de menú, comí berenjenas rellenas que estaban muy ricas, parece que es un plato común en la isla, me gustó mucho. Luego tomamos el cafecito en otro lugar más elegante, ahí llegaron amigos de Sandro del trabajo, muy divertidos. En la noche fuimos a encontrarnos con Miguel, el ex jefe de Sandro, fuimos a La Alpargatería que era un barecito donde también vendían alpargatas, tenía un jardín interior muy fresco, ahí tomamos cervezas y comimos una tapas riquísimas. El miércoles seguí con la corrección de los textos de mis compañeros y avancé un poco de mis propios textos, me puse al día en varias cosas pendientes que tenía acumuladas. En el almuerzo la señora Mary preparó también berenjenas pero ahumadas, que comimos con ensalada y arroz y alubias, estaba buenísimo. En la noche vi un ratito a Mirla para despedirnos, fuimos a una librería, pude comprar algunos libros de autores dominicanos. Al volver vimos parte de la película Puss in boots, pero no vimos el final porque ya era muy tarde y nos demoramos un montón en bajar la película de internet. El jueves seguí trabajando y finalmente acabé. Me fui a pasear por el centro un rato y en la noche fuimos a visitar a una amiga de Sandro, cajamarquina, llamada Carolina que me cayó súper bien. Tenía un depa muy lindo y un perro, Lucas, pasamos una velada muy chévere en su casa. El viernes trabajamos medio día. Salimos a almorzar por ahí cerca porque todo el mundo tenía hambre, de ahí fuimos a Boca Chica, tomamos un cafecito en un restaurante frente al mar pero ya no nos animamos a meternos al mar porque empezó un viento y luego llovió. Volvimos a casa, vimos el final de la película y en la noche salimos al centro, primero pasamos al Meson di Bari y luego a Casa de Teatro donde había música en vivo que me encantó. El sábado no tan temprano nos fuimos a la playa Juan Dolio (en la foto), el día estuvo lindo y la pasamos súper bien. Almorzamos con Miguel pero luego él tuvo que ir al aeropuerto. Nosotros nos quedamos hasta la noche. La playa era muy tibiecita aunque corría viento, la gente se mete al mar con su vaso de cerveza y su cigarro y se ponen todos a conversar ahí como si fuera un jacuzzi. Volvimos justo antes de que empiece la lluvia. En la noche fuimos a la XIV Muestra Internacional de cine de Santo Domingo, me encantó la coincidencia. Vimos una película alemana llamada La enfermedad del sueño de Ulrich Köhler (Alemania). El domingo desayunamos juntos y cuando Laura se fue al aeropuerto, me dejaron en el malecón. Primero parecía que iba a llover pero fue un día de mucho sol. No pude dejar de parar en Adrián Tropical, comí otra vez las empanaditas y un jugo. Luego caminé por el malecón, ahora de día para tomar fotos. Llegué al centro y ahí estuve dando vueltas. En la Plaza de Colón conocí a un viejito que había sido embajador en Perú y amaba Lima, así que hablamos un buen rato y me dio su tarjeta. Volví a casa para dejar todo empacado y me fui al cine, hice una matarón de tres películas: El gato desaparece de Carlos Sorín (Argentina), Rosita de Jan Kidawa-Blonski (Polonia) y Violeta se fue a los cielos de Andrés Wood (Chile). Antes de la segunda función pasaron el corto Cold (República Dominicana). De ahí regresé caminando a casa un poco asustada pero no había otra forma de volver. Y me fui en el taxi al aeropuerto. El vuelo estuvo un poco turbulento y estaba un poco asustada pero llegué sana y salva muy temprano en la mañana. Me quedé en casa en la mañana, lavé ropa, desempaqué, compré frutas, pasé al correo, tuve mi cita con Fryné. De ahí fui a pagar mi celular (otra vez), llegué a la universidad, almorcé algo y revisé algunos pendientes. Pero llegó Mariana y luego Benny y nos pusimos a conversar. Tuve clase con Antonio. Me sorprendió salir de clase y que todavía hubiera luz, es la primavera que está llegando. El clima estuvo muy cálido y lindo. Regresé a casa muy cansada con intención de dormir temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario