sábado, 14 de agosto de 2010
Centro Cultural de la Casona de San Marcos
Ayer fui a un excelente concierto de viola y cello en el Centro Cultural de la Casona de San Marcos. Las intérpretes fueron Zoraida Oyola y Varinia Oyola, compatriotas nuestras que han logrado altos estudios de música en el extranjero, pero vuelven hoy a su cuna, a su país, a darnos una muestra de sus dotes artísticas. Ha sido un concierto muy bueno, a mí me gustó sobre todo la pieza de Beethoven y aquellas que se hicieron a dúo de ambos instrumentos, más que los que fueron de uno solo. También se interpretaron Back, Haendel, Bartók, Offenbach y Prock. Todo ello en el Salón General del CC San Marcos que es ya de por sí una sala fuera de lo común.
Pero las actividades que el Centro Cultural ofrece son variadas. Proyecciones de películas musicales que luego son analizadas por destacados especialistas. Se ha comentado la semana pasada dos versiones de la ópera de Otelo, una interpretada por Pavarotti y la otra por un artista japonés. Esta semana se continuará con ese análisis que se ha hecho por partes. También se ha iniciado un curso de apreciación musical.
Como nos damos cuenta, hace tiempo que la casona tiene actividades culturales intensas y de primer nivel, dirigidas y planificadas por Abraham Padilla, excelente músico y director peruano. Tenemos que respaldar esta iniciativa con nuestra presencia y sobre todo aprovechando la oportunidad de aprender y conocer a través de estas actividades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario