domingo, 18 de julio de 2010





ZORRO = Héroe justiciero.
ZORRA = Puta.

PERRO = Mejor amigo del hombre.
PERRA = Puta.

AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.
AVENTURERA = Puta.

CUALQUIER = Fulano, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA = Puta.

CALLEJERO = De la calle, urbano.
CALLEJERA = Puta.

HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.
MUJERZUELA = Puta.

HOMBRE PÚBLICO = Personaje prominente. Funcionario público.
MUJER PÚBLICA = Puta.

HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.
MUJER DE LA VIDA = Puta.

PUTO = Homosexual.
PUTA = Puta.

HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga.

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza.

viernes, 9 de julio de 2010

El video que la tv argentina tiene prohibido difundir



¡Por esto no a la minería! NO queremos oro, no queremos plata, ¡¡QUEREMOS agua, queremos vida!!

jueves, 1 de julio de 2010

Desgracia ecológica en nuestras aguas


Primero fue el derrame de petróleo en el río Marañón, ahora el relave minero en Huancavelica. Estos hechos de gran envergadura han sacado a la luz pública que constantemente están siendo cometidos atentados a la ecología de nuestras tierras sin que el Estado ni los organismos reguladores velen por el cuidado y el respeto del medio ambiente. Como se trata de acontecimientos de menor trascendencia se dejan pasar, aunque sabemos que todo cambio o alteración del medio ambiente es grave de por sí. Reproducimos aquí la situación de Huancavelica y las demandas de los pobladores:

Angaraes Protesta por el “Asesinato de su río Opamayo”. (30JUN2010)

Las marchas y protestas no se hicieron esperar, pobladores de Angaraes Huancavelica marcharon por las calles de la capital de la provincia Lircay, uno de los poblados urbanos mas afectados por la reciente ruptura de los diques que contenían 21mil metros cúbicos de relaves tóxicos de la empresa minera Caudalosa SA que cayeron al río Opamayo, alud que arrasó toda forma de vida a lo largo de 300 km. hasta alcanzar al río Cachi(Ayacucho).

Señalan al estado como su principal opresor.

Este deplorable suceso no es nuevo para Angaraes, dado que la contaminación de sus ríos se da desde hace mas de medio siglo, situación que les mantiene prácticamente prohibidos de ejercer la agricultura y la ganadería en sus territorios; señalan que anteriormente en el año 2003 se reventó una cancha de relaves de la mina Julcani(Buenaventura), y que el 8 de octubre hubo otro vertido de relaves de la empresa Caudalosa y ahora 25 de junio del 2010 el colapso de la presa de la reincidente mina Caudalosa con consecuencias desastrosas conocidas.

La población muchas veces ha salido a protestar, pero jamás fueron escuchados por el estado; muy por el contrario sus dirigentes fueron criminalizados por el poder judicial, brazo de amedrentamiento del gobierno, también nunca fueron atendidos ni escuchados por los organismos de regulación del gobierno, razones que dan a la población de Angaraes para ver al estado peruano como su opresor y al ministerio de Energía y Minas como su verdugo, señalando a este ente como el “autorizador” de proyectos mineros nocivos para la población.

La independencia de Bolívar y San Martín nunca se sintieron en Angaraes, la población entera se siente avasallada, oprimida en plena época republicana al no tener la libertad de ejercer la actividad económica como es la agricultura y la ganadería.

La Minería los convirtió en pobres extremos crónicos.

Angaraes es un pueblo del Perú donde está comprobado que la actividad minera lejos de traer bienestar trae pobreza y miseria, según las estadísticas del INEI Angaraes es la provincia que ocupa el primer lugar en pobreza a nivel país, pese a ser un territorio con abundante agua y tierras de buen clima, el 100% del recorrido del río Lircay se ubica por debajo de los 3000 metros de altitud, clima propicio para el cultivo de cualquier producto agrícola; que lamentablemente no se cultivan por que las aguas de su río están contaminadas por la minería desde hace 50 años y que para colmo este río atraviesa por 9 de los 11 distritos que componen la provincia.

Piden al Gobierno Cambio de Actividad Económica.

Después de culminar las evaluaciones de daños causados a Angaraes, si realmente el estado tiene la buena voluntad de reivindicarse con este sufrido pueblo, debería hacer lo siguiente:
1º Cierre definitivo de la Mina caudalosa
2º Revocatoria de la Autorización a la mina Pampamali, ubicada en la naciente de los ríos Sicra y Atuna.
3º Construcción de canales de irrigación para revertir las tristes estadísticas de pobreza inducida.

¿Cuántos de estos tres pedidos los cumplirá? ¡Debemos estar pendientes!

Para más información al respecto estoy colgando noticias en No a los derrames de petróleo en nuestras aguas y también seguiré difundiendo por este blog.